Cientos de personas se movilizan en Bilbo contra la “Ley Mordaza”

Solapas principales

foto¡¡¡La “Ley Mordaza” una ley para criminalizar la protesta social!!!

Este pasado sábado 20 de diciembre se concentraron en silencio, y muchas de ellas con mordaza, para expresar el rechazo de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (LEY MORDAZA), aprobada recientemente por el Congreso, quedando solamente el trámite del Senado. Convocada por más de veinte organizaciones la concentración se ha desarrollado este pasado sábado en la Plaza Circular por espacio de 30 minutos.

Con el lema de “No a la criminalización de la protesta” se ha denunciado la restricción de libertades y la criminalización de la protesta social en defensa de los derechos sociales y laborales o contra las actuales políticas de recortes.
 
Quieren ampliar la relación de sanciones administrativas y o de supuestos delictivos: paralización de desahucios, ocupación de sucursales bancarias, ETT’s o servicios de empleo, sentadas, la difusión de convocatorias por redes sociales... Estas acciones podrán ser definidas como atentados contra la autoridad y pueden ser sancionadas con multas que van desde 100 hasta 600.000 euros.
 
BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


Etiquetas: