Charla antirrepresiva: Boro (La Haine) + Saúl (La Insurgencia)

El sábado 15 de diciembre CNT-Vigo organiza unha charla sobre represión en la que participan Boro (La Haine) y Saúl (La Insurgencia). Será a partir de las 19:00 en los locales de CNT-Vigo - C/Príncipe, nº 22 (galerías comerciales), 1ª planta, local 34.

29 marzo 2014: "Rodea el Congreso". Boro LH, periodista de los portales digitales de contrainformación La Haine y Kaos en la Red, era detenido mientras cubría la protesta. Acusado de agredir a un policía, le piden 6 años de prisión: cuatro por un delito de lesiones y dos por un delito de atentado a agente de autoridad. Previamente, dentro de la "Operación Araña", desarrollada contra internautas por tuitear, retuitear o compartir entradas en Facebook, se abría una causa contra él por enaltecimiento del terrorrismo en Twitter por escribir mensajes de apoyo a la lucha callejera o expresarse contra la guarda civil.

2 noviembre 2017: doce músicos de rap integrantes del colectivo La Insurgencia eran sometidos a un juicio ante la Audiencia Nacional acusados por la Policía Nacional de enaltecimiento del terrorismo, delito contra las instituciones del Estado y asociación ilícita. La fiscalía pide para ellos dos años y un día de cárcel, multa de 4800 euros, la inhabilitación absoluta durante nueve años, la retirada del derecho de sufragio pasivo y la retirada de los vídeos de youtube objeto de delito.

Las ideologías políticas (la izquierda revolucionaria y consciente) que cuestionan al sistema y a la élite gobernante son perseguidas y castigadas duramente por el aparato policial al servicio del Estado. La libertad de expresión es un problema para la clase dirigente porque visibiliza la disidencia contra ellos, los ricos, que arrasan con todo lo que pertence al pueblo. Los montajes policiales para justificar esta represión están a la orden del día, marchando campantes sobre los derechos humanos más elementales.

La difusión de esta realidad se hace fundamenteal para abrir los ojos fronte al fascismo que domina la escena política y social y ser conscientes de que nadie se salva de este brazo opresor. Pero no nos van a callar!

Galería de imágenes, haz clic sobre la imágen: 

Etiquetas: