CGT condena la represión contra Diego Lores

logoCGT condena la represión contra Diego Lores, vecino de Vigo y miembro de la Asemblea Aberta de Coia

Diego se enfrenta a una pena de prisión de 3 años de cárcel y una multa de 30.300 euros tras un nuevo montaje político-policial

Diego Lores será juzgado el próximo 17 de enero acusado de agredir a un agente de la policía municipal durante las protestas contra el traslado del Bernardo Alfageme a la rotonda de Castelao, en el barrio de Coia (Vigo).

La decisión de trasladar el barco Bernardo Alfageme desde el puerto hasta una rotonda costó al Ayuntamiento de Vigo 600.000 euros, todo un despilfarro en una zona humilde en la que las ayudas y servicios sociales son escasos, se producen desahucios y las personas no pueden pagar los recibos de la luz. Esta idea del Ayuntamiento de Vigo fue el detonante para que todo un barrio se organizara rebelándose ejemplarmente contra los abusos del gobierno. Pero a pesar de que el barco fue trasladado y fijado en la rotonda contra la voluntad de su gente en febrero de 2014, ahora ya es todo un símbolo de la lucha vecinal.

Desde CGT creemos que la acusación contra Diego no deja de ser otro intento de criminalización de la protesta y la lucha organizada desde la calle y contra los abusos de quienes deciden en nuestro nombre. Representantes del pueblo que contra el pueblo  no han dudado en constituir cuerpos de represión para perseguir a quienes luchan. La declaración del agente agredido supuestamente por Lores ha sido puesta en duda por el Ministerio Fiscal, que no cree en la veracidad de la declaración del policía.

Desde CGT exigimos la absolución de Diego Lores y condenamos una vez más la represión, la persecución y difamación hacia quienes luchan contra las mentiras de un sistema injusto y opresor, y denunciamos la manipulación mediática que se ha realizado sobre este caso desde medios afines al alcalde socialista Abel Caballero.

Etiquetas: