Campaña 8 de Marzo "ARGITAN" 20 años... la lucha continúa!

cartelCon motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo ARGITAN Emakumeentzako Aholku Etxea, hemos organizado una campaña que gira en torno al lema “después de 20 años…la lucha continúa!” . Argitan cumple 20 años de existencia.

En este 8 de marzo LAS MUJERES SEGUIMOS EXIGIENDO:

  • Derechos para todas
  • DERECHO A UN EMPLEO DIGNO
  • DERECHO AL MISMO SALARIO POR EL MISMO TRABAJO
  • DERECHO A UN REPARTO IGUALITARIO A LOS TRABAJOS DOMÉSTICOS Y LOS CUIDADOS
  • DERECHO A SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y GRATUITOS
  • DERECHO A PRESTACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES PROPIAS INDIVIDUALES Y SUFICIENTES
  • DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
  • DERECHO A LA LIBRE DECISIÓN SOBRE NUESTRO CUERPO
  • DERECHO A DISFRUTAR EN TODOS LOS ESPACIOS FESTIVOS

Argitan lucha por los derechos de todas las mujeres y por un cambio social que propicie la igualdad real. En época de recortes económicos, sociales y de libertades, las mujeres nos encontramos en una situación muy negativa en todos los aspectos de nuestra vida: laboral, social, económico y personal (empleos más precarios, diferencia salarial, reparto no equitativo de las labores domésticas, prestaciones económicas no independientes e insuficientes, y…ante una vuelta atrás en la salud reproductiva en cuanto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como actitudes y agresiones machistas en los espacios festivos).
Este 8 de marzo volvemos a la calle a reivindicar el lugar que a las mujeres nos corresponde en la sociedad, en todos los espacios: en el social, en el económico y en el político para luchar por nuestros derechos. Después de 20 años…¿la lucha continúa! 20 urte ta gero…segi Aurrera!

Presentamos el Documental “Lanbide contra la dignidad” el jueves 10 de marzo a las 19 h en el local Ekobaraka de Sanjuan 10 (detrás del Ayuntamiento) y a su debate posterior.

El día 8 de Marzo, martes, se convoca una CONCENTRACIÓN contra la Precariedad y Feminización de la Pobreza a las 12:00 del mediodía en la Herriko Plaza de Barakaldo. Así como el mismo 8 de marzo a las 19:00, tendrá lugar la Manifestación de Herrialde que saldrá del Arenal de Bilbao.

Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo
“ARGITAN”
Emakumeentzako Aholku Etxea

Etiquetas: