Cacerolada contra agresión machista en Barakaldo

cartelArgitan convocó el lunes 23 en Barakaldo a una cacerolada y a manifestarse en las redes sociales por el nuevo intento de violación en la localidad.

La convocatoria se produce tras conocerse por medio de la prensa un nuevo intento de violación, con amenaza con arma blanca, en el barrio de Gorostiza sufrido por una joven este viernes 20 de marzo en pleno periodo de aislamiento forzoso de la población ordenado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además, pide a las mujeres y hombres de Barakaldo que cuelguen en Facebook, Instagram Twitter y TikTok fotografías y vídeos en los que se manifieste el rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres y se acompañe por la etiqueta o hastag #Barakaldocontraelmachismo

La violencia sexista no se produce de manera aislada e individualizada sino que es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres en esta sociedad patriarcal, a nivel cultural, en los medios de comunicación, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación”, ha recordado ARGITAN.

Además de reivindicar la autodefensa feminista como “herramienta para tomar conciencia y protegerse”, la asociación ha reiterado además su exigencia de “medidas integrales y apuestas valientes” por parte de los agentes sociales, políticos e institucionales. Del mismo modo, ha llamado a las mujeres a reaccionar contra el machista y contra la desigualdad, y a movilizarse activamente.

Etiquetas: