Barakaldo se queda pequeño para homenajear a Periko. Agur eta Ohore, compañero

Solapas principales

fotoEl pasado dominigo 28 de junio se rendió homenaje y tributo a la figura de nuestro compañero Periko Solabarria.
 
Miles de personas han participado en el homenaje popular que se le ha realizado en la Herriko Plaza de Barakaldo. Miles de personas han querido devolverle algo del compromiso, cercanía y afecto que mostró a cada una de las luchas sociales de nuestro pueblo. No hay protesta y reivindicación popular que Periko no abanderara y asumiera.
 

Agur eta Ohore, Periko!!!

Estos días están siendo muy complicados para todas las personas que te hemos conocido y compartido contigo peleas contra viento y marea. Duro nos será no contar contigo para sujetar la pancarta de la lucha diaria contra la explotación. Pero más dificil nos será no volver a contar con tu cercanía y cariño.
 
Cuanto por aprender nos queda. Cuanto por hacer tenemos. Nuestro pueblo se construye luchando contra la injusticia, la desigualdad social, dándole el papel protagonista a la clase trabajadora vasca (con o sin trabajo, con trabajo fijo o precario, con pensionistas...). Eso es una Euskal Herria libre. Eso es lo que quería Periko y habrá que recordar y realizar día tras día. Borrokan jarraitzen dugu... Nuestro mayor homenaje seguir y continuar la lucha!!!
 
Maite zaitugu, Periko. Te queremos, Periko.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Eskerrik Asko, Periko (Palabras de los diferentes colectivos en el Homenaje a Periko)

fotoEn esta Herriko Plaza de Barakaldo donde junto a Periko hemos participado codo con codo en tantas Movilizaciones de denuncia y reivindicación… Hoy le rendimos un merecido Homenaje por tantos años de lucha contra las injusticias, por su solidaridad con las personas oprimidas; y por su encanto y simpatía como persona.

En los últimos tiempos seguía luchando por un mundo más justo y solidario, instando a la lucha por la defensa y extensión de los derechos sociales y laborales a los colectivos castigados por los recortes.

Ha dejado una huella imborrable, este activista social incansable que hasta el último momento estuvo en la calle junto a pobres y excluidas, con las personas migrantes, y que logró la empatía de las nuevas generaciones y el respeto de todas las personas.

A pesar de sus 85 años, tenía un carácter joven y luchador. En la calle siempre estaba tras alguna pancarta contra la Exclusión o la Pobreza; contra los Desahucios; contra la Discriminación y la Violencia sexista; contra el Maltrato animal; a favor de la solidaridad internacionalista y con las personas represaliadas; por un mundo insumiso y sin guerras; por el ecologismo y por la lucha vecinal de su barrio Lutxana.

Licenciado en la Universidad de Triano, llevaba con orgullo el título de Peón.

Como pregonero de fiestas de Barakaldo nos regaló no hace mucho, con el pregón más emocionante, solidario, reivindicativo y comprometido de todos los tiempos. Consiguió que la Herriko Plaza fuera un clamor contra las injusticias; críticas a los banqueros, políticos, el capitalismo y la violencia machista.

fotoNos recordó que “Barakaldo es una ciudad obrera. Hoy en día un “Desierto” de servicios en el que impera el paro, la precariedad laboral, los desahucios; y una juventud sin futuro y un medio ambiente degradado por las grandes infraestructuras”.

Eskerrik asko, Periko! Eredu zara guztientzat. Pertsona itzela. Adibide on bat jarraitzeko.
Porque… como él recordaba… sólo se pierde aquella lucha que se abandona…………….

Adiorik Ez, Periko! Beti Gurekin! Gora Periko!

Gora Euskaherriari Gorria ta morea!!!! ¡¡¡Viva Euskal Herria Roja y Morada!!!

http://www.naiz.eus/es/mediateca/video/periko-solabarria-omendu-dute-bar...

Etiquetas: