ANIVERSARIO TREINTA Y TRES AÑOS DEL KOLECTIVO DE JOVENES DEL PARKE

33 aniversario parkeEste Sábado 15 se ha celebrado el ANIVERSARIO del Kolectivo de jovenes del Parke-koordinadora de kolectivos del Parke treinta y tres años  en la    Plaza de los sueños (antes Pza Vieja)  del Parke (Alfafar)  con juegos infantiles, "picaeta",  música, jaz-sesion, proyecciones de videos de la historia del kolectivo, magia, con la participación de conocidos cantantes, músicos y d.j. de la contorna y del extranjero como( El Hippie, Amalia y Manolo, D.j. Coldfire, Kolectivo Creew, Giuseppe y Mons, Jose Miguel, El Robert, Chicharro, El Juli y espontaneos varios.
 Los kolectivos han facilitado que en nuestra población  se pusiera en marcha un proyecto comunitario nosotr@s mism@s para dar respuesta a los problemas sociales, ingresos insuficientes, salarios, prestaciones y pensiones muy bajas con  sus consecuencias en la salud y en las relaciones humanas por medio de iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación programas sociales., Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes…etc. Este Proyecto plantea que las respuestas a los problemas sociales surjan de las mismas personas, que los padecen basándose en una forma de organización y toma de decisión colectiva, asamblearia y dentro de un marco comunitario que haga posible que valores como apoyo mutuo, solidaridad o justicia tomen forma concreta y diaria.
En todos estos años  como consecuencia del trabajo de la cooperativa Social se han realizado mas de 500 contrataciones destacando el periodo que va de 1.995 hasta 2.008 en el que se ponen en marcha 14 iniciativas de empleo, con más 120 puestos de trabajo, convirtiéndose la cooperativa en una especie de vivero de "iniciativas de empleo".   Que se plantea hoy?:

Plan de medidas de urgencia

-Renta básica de las iguales que garantice un ingreso estable para todas las personas de nuestro municipio.
-Fondo de emergencia y solidaridad creado con la aportación que cada vecino haga y que consistirá en un porcentaje de su renta básica  con la función de posibilitar ayudas de emergencia ante situaciones graves . en el que participen los nuevos gestores del municipio, las asociaciones, comercios, colegios, caritas.
 -Creación de un fondo de viviendas vacías propiedad de las entidades jurídicas causantes de esta crisis para su puesta en alquiler social entre las personas que ya las habitan sin permiso y los que carezcan de un techo para vivir.
-Gestión pública de los servicios básicos agua, luz, transporte, cesando las privatizaciones mediante concesiones, contratas y subcontratas.
-Exención del pago de los suministros de luz y agua de manera que no haya cortes en estos suministros y exención en el pago de impuestos municipales como IBI , basuras para evitar multas y sobrecargos .
 -Creación de espacios de salud mental con programas terapéuticos alternativos y locales.
-Acciones formativas estables que permitan la ejecución por parte de la propia comunidad de servicios públicos como limpieza viaria, mantenimiento, etc y la creación de iniciativas sociales de autoempleo y ampliación  de las ya existentes.-Recuperación del colegio Jaume I y Edi."Centro Comercial" como centros sociales de gestión comunitaria.

Plan de empleo comunitario

A través de la municipalización de los servicios públicos y acciones formativas estables, pretende que sea la propia comunidad quien los planifique realice y gestione. Las propias personas desempleadas en forma de cooperativa con la participación del vecindario en su gestión . koordinadora de kolectivos del Parke.

Galería de imágenes, haz clic sobre la imágen: 
33 aniversario parke alkosa
33 aniversario parke alkosa

Etiquetas: