#22M El caminar de la pancarta de la Renta Básica de las Iguales

Solapas principales

fotoLa Pancarta salió el 28 de Febrero, un día señalado en Andalucía, desde las tierras Granadinas con nuestras compañeras de Stop Desahucio y de la CGT. La portaban poquitas personas, pero sabían del apoyo de tantísimas, que siguieron con fuerza paso a paso por cada carretera, vía, vereda, barrio, pueblo… Los primeros días fueron muy duros, luchar en soledad y con muchos elementos en contras, se hizo todo una odisea por momentos. Pero después de años y años en la lucha hemos entendido que la clave está en persistir venga de donde vengan los vientos. 

En Madridejos la pancarta se acompaño del discurso de un compañero, recordando que la Renta Básica de las Iguales, es alternativa al capitalismo y no el fin sino un medio para buscar salidas del sistema. Dejando claro que es irrenunciable que sea Individual, Universal, Suficiente y por supuesto Incondicional. En Villarcañas, la pancarta se arropo de más voces andaluzas reclamando el derecho a decidir sobre  sus propias vidas. 

El caminar nuestras compañeras, de la pancarta, de una idea, de la revolución antipatriarcal y anticapitalistas tuvo un cierre en la capital del reino, nuestra “Niña de la Renta Básica de las iguales” se encontró allí con más iguales, con más compañerxs, con  más manos amigas dispuestas a alzarla, se elevo con ciento de personas luchando por el pan y la libertad. Ahora le queda debatir, en las plazas públicas y tras tanto camino volver con ganas de luchar en su ciudad o pueblo. El camino sigue, la lucha sigue…

foto

Etiquetas: