No más accidentes laborales
Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Bide Onera para denunciar el fallecimiento este viernes del vecino de Barakaldo A.M.M., de 34 años. Además, de mostrar apoyo, solidaridad y cariño a sus familiares y amistades.
El joven vecino de Bagatza sufrió el jueves un grave accidente laboral en las instalaciones del Puerto de Bilbao. El cual se produjo al mediodía cuando quedó atrapado en una cintra transportadora mientras realizaba labores de mantenimiento en la empresa Toro&Betolaza.
Por desgracia, esta es la tercera persona trabajadora muerta vecina de Barakaldo en lo que llevamos de año. El 11 de enero falleció en accidente laboral el trabajador autónomo M.L.C. -de 55 años y padre de tres hijos- al caer de una altura de un quinto piso desde el andamio en el cual estaba trabajando, en el barrio barakaldés de Zuazo; y el 11 de julio un vecino de la localidad de 48 años falleció en su puesto de trabajo, en la empresa Lointek de Urdúliz.
La precariedad laboral mata
Por estos motivos, y mediante esta movilización, se ha querido denunciar que la subcontratación, precariedad, falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea Parad@s, Barakaldodko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor Mujer, “Argitan”. ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.
Enlace al vídeo de la movilización: Barakaldo Digital y HerriKolore
- Inicie sesión para comentar