Salud

28M Día internacional de acción por la salud de las mujeres*

cartel“LAS MUJERES* TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR”

Con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres* 28 de mayo, diferentes colectivos de mujeres* feministas de Ezkerraldea y Meatzaldea nos concentramos frente al Ambulatorio Central de Barakaldo, a las 11 h bajo el lema “LAS MUJERES* TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” PONGAMOS LA VIDA EN EL CENTRO.

Presentación de la campaña “Las mujeres tenemos saludables razones para protestar”

fotoHoy, diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea han presentado la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo. Para denunciar los recortes en sanidad y la deficiente atención sanitaria a las mujeres, exigiendo una sanidad de calidad y al alcance de todas las mujeres, adaptada a todas las necesidades y accesible a todas las mujeres.

Convocan a una concentración el día 26 de mayo a las 11:00 horas, delante del ambulatorio central de Barakaldo.

Comunicado de OSALDE respecto a la donación de la Fundación Amancio Ortega al Gobierno Vasco

En OSALDE, Asociación por el Derecho a la Salud del País Vasco, la actitud tanto del Lehendakari Urkullu como del Consejero de Sanidad Darpón y de la Directora de Osakidetza, Mujika respecto a la donación de la Fundación Amancio Ortega a Osakidetza, nos produce una gran decepción en muchos aspectos. Tenemos mucho que decir al respecto:

Sobre la dignidad de este pueblo

“Las mujeres tenemos saludables razones para protestar”

fotoEl pasado sábado 28 de mayo, diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea hemos realizado una CONCENTRACIÓN ACCIÓN dentro de la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo.

Colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea presentan la campaña por la salud de las mujeres

fotoNota de prensa de los colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea

Diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea hemos presentado la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo.

Barakaldo. “Las mujeres tenemos saludables razones para protestar”

fotoArgitan.- Ayer 28 de mayo, diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea NOS HEMOS CONCENTRADO EN EL AMBULATORIO DE BARAKALDO TEATRALIZANDO UNA LARGA COLA DE EXIGENCIA DE RECURSOS DE OSAKIDETZA EN ATENCIÓN GINECOLÓGICA ASÍ COMO ANTICONCEPCIÓN Y ABORTO LIBRE Y GRATUITO EN LA SANIDAD PÚBLICA dentro de la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo.

En contra de los recortes en salud para las mujeres

En Osakidetza (Servicio Vasco de Salud)Panfleto todavía no existen las revisiones ginecológicas periódicas en pacientes asintomáticas.

La supresión de las revisiones ginecológicas preventivas en Osakidetza genera malestar en las mujeres que seguimos reivindicando Revisiones para la prevención de cáncer de útero y de mama a partir de los 40 años.

Esta Supresión de Osakidetza nos hace a sentir una onda y grave preocupación por la salud de las mujeres. Más aún en estos tiempos en los que avanzan los Recortes Sociales también en Sanidad.

Suscribirse a RSS - Salud