En las últimas semanas estamos escuchando un cruce de acusaciones y una serie de informaciones sobre las Ayudas de Emergencia Social y el retraso de Salario Social entre las diferentes administraciones publicas. Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE estamos hartas de miseria y mentiras y queremos denunciar la desinformación que estas declaraciones provocan y el ocultamiento de la verdadera realidad de empobrecimiento y exclusión social de muchas personas en Asturies.
Queremos denunciar una vez mas el atasco del Salario social, son ya 19 meses de espera para mas de 6.000 unidades de convivencia lo que esta provoca una situación de precariedad y exclusión social que esta en la base de muchas de las situaciones que después suceden, impagos en el suministro de agua, luz, no poder pagar las hipotecas, los alquileres, acumular deudas...
Este atasco mas allá de meras excusas técnicas, es motivo de una falta de voluntad política para reconocer el derecho a las personas a vivir dignamente regateado una y otra vez en un laberinto de burocracia.