Salario Social

11 de Febrero, Asturies. Contra la criminalización de las personas empobrecidas

cartelHace una semana se iniciaba una campaña contra el Salario Social con las declaraciones del Diputado autonómico del Partido Popular Rodríguez Feito, en las que se acusaba a los perceptores del Salario Social de no querer trabajar porque reciben el dinero en casa.

Ante los cambios en la ley del Salario social

fotoANTE LOS CAMBIOS EN LA LEY DEL SALARIO SOCIAL.
LO QUE DEBERIA SER NORMAL SE CONVIERTE EN EXCEPCIONAL

Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, estamos viviendo estos últimos días con bastante asombro e indignación lo que esta ocurriendo con el Salario Social y la propuesta de modificación tanto de la ley como del Reglamento que la desarrolla.

Las gentes de Alambique están "hartas de miseria y mentiras"

En las últimas semanas estamos escuchando un cruce de acusaciones y una serie de informaciones sobre las Ayudas de Emergencia Social y el retraso de Salario Social entre las diferentes administraciones publicas. Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE estamos hartas de miseria y mentiras y queremos denunciar la desinformación que estas declaraciones provocan y el ocultamiento de la verdadera realidad de empobrecimiento y exclusión social de muchas personas en Asturies.

Queremos denunciar una vez mas el atasco del Salario social, son ya 19 meses de espera para mas de 6.000 unidades de convivencia lo que esta provoca una situación de precariedad y exclusión social que esta en la base de muchas de las situaciones que después suceden, impagos en el suministro de agua, luz, no poder pagar las hipotecas, los alquileres, acumular deudas...

Este atasco mas allá de meras excusas técnicas, es motivo de una falta de voluntad política para reconocer el derecho a las personas a vivir dignamente regateado una y otra vez en un laberinto de burocracia.

Suscribirse a RSS - Salario Social