Radio

Experiencias acompañando a personas migrantes a lo largo del planeta

En este primer especial de julio de Nosotras las Personas, te traemos un monográfico sobre las "fronteras sur" y las personas que las sufren. Entrevistamos a Amanda Maya, que nos relata su experiencia acompañando a personas migrantes a lo largo del planeta y realizando actividades de denuncia por los derechos humanos.

Noticias de Paz para una Revolución Noviolenta de Enero del 2022

imagenEn este 1º programa del año nuevo 2022 agradecemos y brindamos por la vida de Jose, nuestro artista de la desobediencia que nos formó, acompañó en esta lucha y que lo seguirá haciendo ya de otra manera. Luis, nos contará la acción coordinada por el colectivo noviolencia, la plataforma Burgos con las personas refugiadas y la plataforma ciudadana pasaje seguro de Cantabria del 28 de diciembre del 2021.

Programa de radio La vivienda no es un lujo, es un derecho

iamgenBuenas gentes! Las compis de Zambra seguimos con la campaña de los "12 meses x los derechos sociales" y para poner la guinda al mes sobre el derecho a la vivienda, hemos hecho un programón de radio sobre el tema. No solo nosotras, sino que hemos contado con la colaboración de personas afectadas por desahucios y compañeras militantes que han sufrido la represión de las Fuerzas del Estado por el hecho de defender algo tan fundamental como es poder disfrutar de una vivienda digna. Porque ya sabeis que la vivienda no es un lujo, ES UN DERECHO.

Pan y Rosas, Noticias de Paz, Programa de Radio Junio 2020

logoAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- En este programa del mes de Junio compartimos los siguientes contenidos. Sin Noticias de Paz, sección facilitada por las compañeras de Tortuga. Noticias de la IRG, con Pedro MOC de Tenerife. Relato de la presentación en la Junta de Accionistas de Indra el 25 de Junio de nuestra denuncia y exigencias, a la voz Koldobi, de AAmoc Las Palmas. Información proyecto internacional de Objeción fiscal al gasto militar contra la violencia sexual, con Jesús de Mambrú. Poemas por la Paz, con Almudena de Mujeres de Negro de Madrid.Segunda presentación del libro Manual para entender el militarismo con Juan Carlos Roig.

La violencia heteropatriarcal y estatal, una indigna constante

7ª Crónica. La violencia heteropatriarcal y estatal, una indigna constanteEntre lametazos gatunos y algunos ladridos nos despertamos pronto en la mañana fría en La Huerta, un pueblito pegado a Villa Giardino, el catarro de Marilina amenaza con llevarla al colapso.

Nos acogen en una casita hermosa de barro con ventanas pequeñas y estructura de madera. Enseguida nos sentimos como en casa y nos levantamos a desayunar en la compañía de Mika, Romina, Albertina y Cintia del colectivo Marea Diversa.

Manolo S. Bayona "Hay que desmontar la Europa actual"

fotoPresentación de la ILP Renta Básica estatal, con Manolo S. Bayona. Participamos unas 30 personas, desde las 17 hasta las 17:50. Manolo nos contó el proceso general e informó de las características de la renta básica de las iguales y del proceso de recogida de firmas, como una herramienta de acción pedagógica en la calle.

El activista de Baladre estuvo en Hoy por Hoy Las Palmas hablando sobre su participación en unas jornadas sobre las próximas elecciones europeas.

Suscribirse a RSS - Radio