Privatización

Movilización en Bilbo ante la Asamblea de la BBK

fotoNo a la privatización de las Cajas Vascas.
 
Ayer, coincidiendo con la asamblea de la BBK-KutxaBank, se ha realizado una movilización a la entrada de la misma para demandar dar marcha atrás a la bancarización y privatización de esta, hasta ahora, caja pública; además, de la paralización de los desahucios. A la par que se exigía su función pública, el ámbito vasco de actuación y el carácter social de dichas entidades.
 
Cabe destacar la actitud provocadora de la Ertzaintza en su intento de reprimir esta movilización y señalamiento de la entidad bancaria responsable de la mayoría de desahucios en Bizkaia.

Cadena humana en Bilbo contra los desahucios y la privatización de las Cajas Vascas

fotoContra los desahucios y la privatización de Kutxabank.
 
Cadena humana desde Sabin Etxea, sede del PNV, hasta las oficinas centrales de la BBK para denunciar la bancarización que sufren actualmente las Cajas Vascas-Kutxabank con el ánimo de privatizarlas. Además de exigir la paralización de los desahucios impulsados desde esta entidad bancaria.
 
Esta movilización ha servido, también, para impulsar el llamamiento a la manifestación que se realizará el próximo sábado 21 de junio por las calles de Bilbo contra los desahucios y la privatización de Kutxabank.

El barrio malagueño de La Palmilla lucha por el derecho al agua

Fototomalapalabra.periodismohumano.com

Fermín Garrido- Martes, 23 de Abril de 2013

Los ánimos están caldeados en el barrio malagueño de La Palmilla. Según la comisión judicial del comedor social y oficina social ocupada “Er Banco Güeno” de La Palmilla, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A. (Emasa) reclama deudas ilegítimas que en algunos casos se remontan hasta los años 70 y llegan a superar los 63.000 €. “Muchos de los inmuebles han cambiado de inquilinos sin ser notificados, ya que los acuerdos son verbales, por lo que llegan deudas de anteriores propietarios“ explica un abogado que está llevando la defensa de los afectados. Unas 1.400 familias están afectadas. Al cortarles el agua debido a impagos, algunos vecinos optan por engancharse a la red, cometiendo el delito de defraudación de agua por el cual al menos 3 personas han sido condenadas a mes y medio de prisión.

Suscribirse a RSS - Privatización