Montevideo

Última parada: Montevideo

Última parada: MontevideoYa estamos en la recta final del viaje y dispuestas a conocer Montevideo, aunque sea a grandes rasgos, ya que el tiempo no nos va ha dar para mucho mas. Raúl nos recibe en la Terminal y directamente vamos a casa donde nos esperaba Pola. Así que la mañana transcurrió intercambiando opiniones con Raúl, sin darnos cuenta habían trascurrido tres horas y nos esperaban en su casa que va a ser nuestro cobijo en estos días, Ucho y Meli viven en un barrio tranquilo y bien comunicado con el centro, lo cierto es que Montevideo no es una ciudad grande ni adolece de un ritmo loco y trepidante.

De la Feria Tristan Narvaez a La Teja

fotoDormir once horas nos hizo ver las cosas de otra manera. Nos levantamos preparando los libros para Sapo y «agendando» las cositas a realizar. Nos toca convivir con Sapo una experiencia única vender libros y enredar en la Feria Tristan Narvaez; lo mas parecido sería el rastro de Madrid o el «piojito» de Berlin. Pero en este lugar lo especial son las calles de libro usado y activista.

En blanco. Nueva crónica desde Montevideo.

fotoEl Derecho Penal, en su nombre va dicho, se encarga de administrar las penas, el dolor, el sufrimiento. En cualquier parte del mundo esta realidad es universal. La forma habitual de administrar este sufrimiento, es a través de las instituciones de encierro, las cárceles o penales. En Uruguay no podía ser de otra forma. Varias cosas nos llamaron la atención, de la ilustrativa conversa que tuvimos con Mariana Folle, del Departamento de Psicología Social de la Universidad, que amablemente nos recibió en la Facultad en la fría mañana montevedina, para ilustrarnos sobre esta realidad con la que trabajan desde el año 2006.

Montevideo 2.0

fotoAyer despertábamos en Montevideo recuperadas de dos días de viaje seguidos. La lluvia de nuevo modificaba nuestra agenda, pues íbamos a visitar el barrio de La Teja con Sapo, uno de los de mayor exclusión social y de donde proceden la mayoría de personas reclasificadoras que además se ven afectadas por la creación de plantas recicladoras que emplean máximo a 100 personas quedando aún mas precarias unas 5000.

Suscribirse a RSS - Montevideo