ley vivienda

La Ley de vivienda no mejorará la situación de la clase trabajadora. Garantiza y aumenta el beneficio de los capitalistas

imagenFrente a la nueva ley de vivienda: Declaración Conjunta

Mediante este texto diferentes organizaciones y sindicatos que trabajamos el ámbito de la vivienda queremos dar a conocer nuestro posicionamiento sobre la Ley de Vivienda que aprobada ayer en el congreso de los diputados. Desde el Gobierno español y los partidos que lo apoyan se está haciendo un esfuerzo propagandístico importante por hacernos creer que esta ley supondrá un avance sustancial para garantizar el acceso a la vivienda. Sin embargo, somos conscientes de que esto dista mucho de la realidad.

Ante aumento desahucios alegaciones contra recortes "Decreto" y "Ley Vivienda"

fotoEl pasado jueves 30 de junio por la mañana diferentes asociaciones vizcaínas entregaron en las oficinas centrales de Lanbide en Bizkaia las alegaciones realizadas a los recortes contemplados en el nuevo “Borrador de Decreto” que desarrolla la “Ley de Vivienda”.

Mientras se entregaban estas alegaciones se ha denunciado el incremento de los desahucios en la CAPV: 306 familias han sido expulsadas de sus viviendas. A lo quedemos sumar los desalojos de 169 viviendas de alquiler. Es decir, 5 desahucios cada día a nivel de la CAPV.

30 horas de ayuno contra los recortes sociales y por el derecho a la vivienda

fotoEn la mañana del martes 7 de junio, una decena de personas han iniciado en el Arenal un ayuno solidario; el cual se desarrollará por espacio de 30 horas. Ayuno que están efectuando personas solidarias y afectadas por los recortes contemplados en la “Ley de Vivienda”; y el “Decreto” que la desarrolla.

Suscribirse a RSS - ley vivienda