Gran Canaria

Crónica breve: fotos y vídeos de las Jornadas Economía para la vida: feminista y desmilitarizada

fotoMuy buenas para todas las buenas gentes. Acá un breve resumen de fotos, vídeos de las charlas de nuestras jornadas. Muchas gracias a todas por hacerlas posibles y a seguir generando procesos emancipatorios a través de la revolución cultural...

Entrevista en el programa Jable al Mapei sobre la Campaña de Objeción fiscal al gasto Militar

cartelSabías que los presupuestos militares triplican el gasto de educación y quintuplica el de sanidad. Cómo llevar a cabo la objeción fiscal en el gasto militar en tu declaración de la renta; es el primer tema del Jable al Malpei de Radio Sintonía. Nos lo cuenta Koldo Velasco Vázquez de Alternativa Antimilitarista MOC de Las Palmas. Más información entra en la página http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Manifiesto 8 de Marzo Red Feminista de Gran Canaria

fotoDe dónde viene este día: Día Internacional de la Mujer antes de la 1a Guerra Mundial

En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres. En España se celebró por primera vez en 1936.

Comunicado de apoyo a "La Esperanza" y contra la represión a Ruymán Rodríguez

fotoEl pasado 29 de abril (2015) el militante anarquista Ruymán Rodríguez fue detenido, sin razón aparente, en Santa María de Guía por dos policías secretas de la Guardia Civil. En dependencias policiales fue insultado, amenazado, golpeado y torturado (entre otras cosas fue estrangulado hasta en tres ocasiones).

Acción antimilitarista noviolenta en la base naval de Las Palmas

fotoActivistas internacionales  allanan aguas del Ejército para denunciar el gasto y las infraestructuras militares, señalando que “La guerra comienza aquí: ¡parémosla aquí!”

Hoy, 14 de Abril, Día Mundial de Acción Contra el Gasto Militar (GDAMS), 40 antimilitaristas procedentes de colectivos del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, así como de Valencia, Madrid, Bilbao, Extremadura, Alicante, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Córdoba y otras procedencias, han participado en una acción directa noviolenta ante la Base Naval (o Arsenal Militar) de Las Palmas de Gran Canaria. Han hecho visible la amenaza mundial que supone el gasto militar desplegando una gran pancarta con marcas amarillas por las que “recortar” definitivamente el gasto y las infraestructuras militares, penetrando 200 metros en aguas del Ejército. Las y los activistas han alcanzado a nado el muelle en el que están amarrados los buques de guerra Tornado y Meteoro, ante los que han elevado dos globos de helio de dos metros de diámetro con simbología antimilitarista. 14 personas han sido identificadas por la policía.

Suscribirse a RSS - Gran Canaria