Gatillo fácil

Nuevo asesinato en Córdoba, Argentina

foto“El Poder Judicial niega información y la policía intimida a testigo ocular del crimen de esta mañana”

Luego de que la Policía de la Provincia de Córdoba protagonizara un nuevo caso de gatillo fácil, ésta vez contra un trabajador de “Huerta entre todos” de la Asamblea de la Zonal Sur-Sur , ahora los uniformados han apostado un móvil policial en la puerta de la casa de un testigo ocular del crimen, el cual no se descarta que este golpeado, según los dichos de familiares.

Gatillo fácil: la policía argentina mata un joven cada día

Basta de Gatillo FacilRaúl Zibechi Periodista. naiz.eus.- El gobierno de Mauricio Macri incrementó la represión y le dio un cheque en blanco a las fuerzas represivas, lo que se traduce en mayor brutalidad y en un aumento de los casos de «gatillo fácil», como se denomina en Argentina al uso abusivo por la policía de armas de fuego, presentada como una acción accidental o de legítima defensa.

Allanamientos masivos, persecución e intimidación a organizaciones sociales de Córdoba (Argentina)

La Tinta (Córdoba). Por orden del fiscal provincial Gustavo Dalma, la Policía de la Provincia de Córdoba llevó a cabo quince allanamientos en locales de diferentes organizaciones sociales y partidos políticos de la ciudad capital. Hay al menos cuatro personas detenidas. El operativo está vinculado a la movilización que se realizó el pasado lunes convocada por la Coordinadora de Familiares de víctimas del Gatillo Fácil.

Suscribirse a RSS - Gatillo fácil