Feminismo

¿Puede la agroecología feminista ampliarse y extenderse?

imagenleisa-al.org. Isabel Álvarez Vispo y Paola Romero-Niño.- Las mujeres y las perspectivas feministas son fundamentales para la agroecología y la soberanía alimentaria, pero ¿qué sucede cuando la agroecología se amplía y se extiende? Este artículo describe dos experiencias de agroecología, en España y Colombia, en las que tanto las mujeres como los enfoques feministas se quedaron atrás. ¿Cómo podemos lograr una ampliación de la agroecología que cuestione las desigualdades patriarcales y estructurales y que sea verdaderamente inclusiva ante una perspectiva feminista?

El lehendakari ha sido interpelado por la decisión de Lanbide de retirar la RGI a una víctima de violencia machista

Momento de la concentración frente a la oficina de LanbideMediante una movilización desarrollada ante las oficinas de Lanbide en Barakaldo se ha denunciado la política arbitraria del Servicio Vasco de Empleo y los recortes que viene sufriendo una mujer víctima violencia machista de la localidad, con dos menores a cargo. La cual subsiste gracias a la solidaridad de vecinas, familiares y los lotes de comida que recibe por parte de una entidad benéfica de la localidad.

Marcha por Ezkerraldea contra la precariedad, los recortes y el gasto militar

Momneto de la rueda de prensa presentando la marcha contra la precariedad, los recortes y el gasto militarEn la mañana del martes se presentó en Barakaldo la XXVI “Marcha por Ezkerraldea”. Que partirá de la Plaza del Kasko en Sestao a las 12:00 del mediodía.

Movilización que se desarrolla con el ánimo de denunciar las situaciones de desempleo, precariedad y pobreza que padece Ezkerraldea. A la par que se exigen medidas reales y concretas ante la situación de emergencia social que se padece en los pueblos y barrios de la comarca.

Mujeres y hombres somos iguales, pero...

MUJERES Y HOMBRES SOMOS IGUALES, PERO…Desde la tribuna del Parlamento español se repite, una y otra vez, que mujeres y hombres somos iguales, pero… Un informe de Oxfam Intermón nos recuerda, que a pesar de esas afirmaciones, en España una mujer tiene que trabajar 52 días más al año de media para ganar lo mismo que un hombre, porque en España, las mujeres ganan 0,86 € por cada 1 € que gana un hombre; pero… por esta realidad desigual, si

Lanbide no tiene en cuenta las situaciones de precariedad, malos tratos y agresiones que sufren muchas mujeres que acuden a Lanbide

fotoLanbide no se planta frente a la violencia sexista

Esta mañana se ha desarrollado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao. Mujeres que han padecido violencia machista y los actuales recortes de Lanbide, han participado en esta movilización.

En el transcurso de esta iniciativa, se han presentado de forma pública, los testimonios realizados por una decena de mujeres que han visto vulnerados sus derechos a diario en las oficinas de Lanbide. Especialmente, las que sufren violencia machista: malos tratos, agresiones, discriminación laboral, precariedad y pobreza.

Suscribirse a RSS - Feminismo