Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán

Crónica IV Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán

fotoCrónica de las jornadas realizadas los días 13, 14 y 15 de abril en Salamanca.

¿Cómo construir sistemas poscapitalistas en un contexto de crisis civilizatoria?

Los días 13, 14 y 15 de abril de 2018 tuvo lugar en Salamanca (Barrio de Buenos Aires), en los locales de ASDECOBA (Asociación de Desarrollo Comunitario del Barrio de Buenos Aires) la IV Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán. ¿Cómo construir sistemas poscapitalistas en un contexto de crisis civilizatoria? A la que asistieron 110 personas de todo el Estado, que trabajaron en grupos, talleres y plenarios con una metodología “basada en la reflexión, el análisis y la construcción colectiva de conocimientos y herramientas”. La dinamización la posibilitaron con gran eficacia Ana Pérez y Berta Iglesias. Las entidades participantes fueron Ecologistas en Acción, Baladre, CGT y REAS.

Apoyo desde La Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fdez. Durán a la huelga de hambre #RGI·NO·Recortes

fotoAyer desde Garaldea donde se está realizando la Escuela de movimientos sociales 2017 se quiso apoyar mediante una foto a las huelguistas que llevan en huelga de hambre, hoy 10 días, denunciando los recortes de la Renta de Garantía de Ingresos en la Comunidad Autónoma Vasca así como su aumento del 8%.

Garaldea: ¿Cómo de alternativas son nuestras alternativas?

cartelEcologistas en Acción.- En los últimos años, los movimientos sociales estamos siendo capaces de construir alternativas que cubren las necesidades de partes crecientes de la población y en cada vez más ámbitos de nuestra vida. Pero, en este proceso de crecimiento imprescindible están siendo escasos los momentos en los que nos paramos a pensar ¿cómo de alternativas son nuestras alternativas? Con este fin, desde Baladre, CGT y Ecologistas en Acción hemos organizado la III Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán. Tendrá lugar en Garaldea (cerca de Ciempozuelos, Madrid) entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Puesta en marcha de la edición 2017

cartelNos ponemos en marcha para preparar una nueva edición de la Escuela de los Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán.

Este año volvemos de nuevo a Garaldea para continuar el trabajo desarrollado el pasado año con un enfoque orientado hacia el análisis de las alternativas que estamos construyendo a los sistemas de dominación imperantes, capitalismo y patriarcado.

Movimientos sociales en el Estado Español: Cuando la resistencia es la alternativa

fotoPor Raúl Zibechi, cipamericas.org .- El 15M le cambió la cara a España. Por debajo de los nuevos partidos electorales, que modificaron la relación de fuerzas parlamentaria, autonómica y municipal, los cambios que están promoviendo los movimientos sociales son tan potentes como los que encarna Podemos, aunque con mucha menos visibilidad.

Esperando a la 3ª edición de la Escuela RFD

fotoAcabada la segunda edición de la Escuela Ramón Fernández Durán solo nos queda esperar a una tercera. El buen sabor de boca que nos ha dejado esta edición va hacer que el deseo de una nueva edición se nos haga muy largo. Mientras podéis escuchar los audios y algunos de los vídeos de esta edición.

En marcha una nueva edición de la Escuela Social Ramón Fernández Durán

cartelTras el éxito de la primera edición de la Escuela Social Ramón Fernández Durán, las gentes de Baladre, CGT y Ecologistas en Acción estamos trabajando ya en la segunda edición. La edición de este año será del 22 al 24 de abril en la periferia de Madrid, más concretamente en Garaldea, un bonito lugar cerca de Chinchón.

Taller Feminismos: de la centralidad del empleo a la centralidad de la vida

fotoA través del siguiente taller vamos a hacer una reflexión acerca de la opresión que el heteropatriarcado ejerce sobre nosotras, como personas plurales, en estrecha unión con el capitalismo. Ambos, formando todo un sistema de relación político-económica, condiciona a toda una sociedad tanto en sus valores como en sus actitudes, de tal forma que sin darnos cuenta formamos parte de un mundo que olvida la vida dejándola a merced del mercado, con las consiguientes consecuencias para las personas y la naturaleza.

Suscribirse a RSS - Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán