Ecologismo

Les Soulèvements de la Terre: el movimiento francés más vivo y expansivo que nunca

viñetaredlatinasinfronteras.wordpress.com. Daniela Bezzi.- Han pasado tres semanas desde la batalla de Sainte-Soline. Los enfrentamientos, los tumultos extremadamente violentos, la lluvia de gases lacrimógenos disparados por miles y a la altura de los ojos, la brutalidad de las FFOO francesas contra los miles de activistas de toda Europa que respondieron a la convocatoria de Les Soulèvements de la Lands para protestar contra otra megacuenca en construcción en el departamento de Deux-Sèvres, en la región de Nueva Aquitania. No más de 6.000 según el Gobierno, 30.000 según los que estaban allí…

El ecologismo ante su encrucijada: activismo conservacionista o cuestionamiento del sistema

"Cambiemos el sistema, no el clima", uno de los lemas de las manifestaciones de 'Fridays for Future'. EFE. eldiario.eseldiario.es. Aitor Riveiro.- Greenpeace y Ecologistas en Acción, dos organizaciones con estructuras casi antagónicas, renuevan sus direcciones con el debate entre el conservacionismo tradicional y el impulso del ecologismo político. Mientras, movimientos como Friday for Future se preparan para reactivar su actividad cuando pase la pandemia.

Luis González Reyes. “El Green Deal es más un brindis al sol que la respuesta a la realidad a la que nos enfrentamos”

Luis González Reyes, miembro de Ecologistas en Acción. Foto: Manolo Finish Gorka Castillo. ctxt.es.- Miembro fundador de ‘Ecologistas en Acción’, Luis González Reyes (Madrid, 1974) sabe por lo que lucha y lo defiende con pasión. Autor y coautor de una veintena de libros -como En la espiral de la energía- y prologuista de ensayos como Decrecimiento vs. Green New Deal, donde cinco intelectuales estadounidenses contraponen fórmulas para afrontar la crisis climática con justicia y racionalidad, González Reyes defiende que no existen planes alternativos que salven el capitalismo del colapso.

Suscribirse a RSS - Ecologismo