Día contra la pobreza

Movilización en Bilbo contra los recortes en el "Día Internacional contra la Pobreza"

fotoEl Gobierno Vasco vulnera los Derechos Sociales.

En la mañana del pasdo 17 de octubre, “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, un centenar de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para exigir a las diferentes administraciones que pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza.

Día internacional contra la riqueza

fotoASDECOBA.- No hay pobres porque han caído en desgracia. No hay pobres porque no han sabido afrontar la vida. No hay pobres porque siempre tiene que haberlos. No hay pobres porque ellos se lo han buscado. No hay pobres por casualidad. HAY POBRES, sencillamente, PORQUE HAY RICOS.

El día 17, se celebra el día internacional contra la pobreza. Hay muchas personas que desearíamos  transformar el día de “Lucha contra la pobreza” en el día de “Lucha contra la riqueza”.

Movilización en Bilbo y Barakaldo contra los recortes en el "Día Internacional contra la Pobreza"

fotoEl Gobierno Vasco vulnera los Derechos Sociales

En la mañana del pasado jueves 17 de octubre, en el que se conmemora el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para exigir a las diferentes administraciones que pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza; en el día que tiene por objeto sensibilizar a nivel mundial sobre las situaciones de exclusión social.

Sin embargo, y en una coyuntura de crisis económica, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Central y Vasco han decidido hacer un recorte drástico de las mismas.

Suscribirse a RSS - Día contra la pobreza