12 Meses por los Derechos Sociales

Programa de radio La vivienda no es un lujo, es un derecho

iamgenBuenas gentes! Las compis de Zambra seguimos con la campaña de los "12 meses x los derechos sociales" y para poner la guinda al mes sobre el derecho a la vivienda, hemos hecho un programón de radio sobre el tema. No solo nosotras, sino que hemos contado con la colaboración de personas afectadas por desahucios y compañeras militantes que han sufrido la represión de las Fuerzas del Estado por el hecho de defender algo tan fundamental como es poder disfrutar de una vivienda digna. Porque ya sabeis que la vivienda no es un lujo, ES UN DERECHO.

12 meses por los derechos sociales: antimilitarismo y represión

cartelDesde la campaña 12 meses por los derechos sociales, organizada por Zambra Málaga, este mes tocamos el tema antimilitarismo y represión, denunciamos los abusos del sistema de seguridad nazional, no sólo en el estado español sino a nivel global y como los presupuesto que podrían dedicarse a mejorar las vidas de la gente, se dedican cada vez más al gasto militar, creando violencia y caos en diferentes partes del mundo.

Antimilitarismo y Represión

cartelGastos militares para escuelas y hospitales”. Esta frase no sólo es una proclama que hemos pronunciado y escuchado en muchas manifestaciones y protestas a las que hemos asistido, es una petición, una exigencia basada en una realidad que atraviesa nuestra vida.

Salud y soberanía alimentaria

cartelMuchas nos sentimos perdidas y asfixiadas ante la crisis global que estamos viviendo y que golpea de lleno en nuestros pueblos y barrios: pobreza, aumento de consumo de psicofármacos y carencias alimentarias son las consecuencias directas de este sistema socio-económico. Y es que hoy en día los trastornos de ansiedad y depresión son ya la primera causa de enfermedad y más del 70% de esas depresiones provienen de la dificultad para cubrir las necesidades básicas.

Presentación Campaña “12 Meses por los Derechos Sociales”

cartelLos derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan” José Martí

Desde Zambra Málaga empezamos un nuevo curso en nuestra acción social. Este año tan complicado acaba de terminar ha servido para constatar algo que nos sigue generando dolor, situaciones de precariedad, miseria e injusticia: la inexistencia de los derechos sociales que nos han de proporcionar de manera innegociable una condiciones de vida digna a las que todas las personas tenemos derecho por el simple hecho de ser y existir.

Suscribirse a RSS - 12 Meses por los Derechos Sociales