Primer dia de huelga de hambre y acampada frente al ayuntamiento de Alfafar

fotoComité de lucha y solidaridad con la Cooperativa Social del Parke.- Hoy día 12 de agosto convocada por el comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parke ha tenido lugar una manifestación desde el Parke Alkosa hasta la P/ de la Paciencia Infinita (del Ayuntamiento de Alfafar) donde iba a comenzar una huelga de hambre indefinida ante la negativa del Alcalde a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social después de 27 años de realización ininterrumpida de este servicio. 

La manifestación ha transcurrido con mucha tensión ante las provocaciones de la policía municipal que a pesar de estar el acto autorizado por delegación de gobierno no ha cumplido sus funciones de control del tráfico y por el contrario ha estado a punto de provocar graves incidentes evitados por el grupo de mediación que protegía la manifestación. 

Previa a la salida de la manifestación se había dado inicio a la huelga de hambre protagonizada por M. Jose, barrendera y Luz Elena parada, las dos con cargas familiares y vecinas del Parke. Hacia las diez de la noche las dos huelguistas y sus acompañantes han sido obligadas a desalojar bajo amenaza de ser detenidas lo que ha provocado un conato de carga en la puerta del Ayuntamiento entre los concentrados y la Policía Local. Una vez desalojadas ha comenzado una acampada indefinida que se mantendrá en apoyo a las dos huelguista improvisado una carpa, para que Luz Elena y sus acompañantes pudieran pasar la noche resguardadas. 

fotoEl primer día de huelga de hambre de nuestras compañeras ha concluido con la imposición de una multa por okupación de vía pública. Realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestre su solidaridad acudiendo a la plaza del Ayuntamiento de Alfafar y participando en la ACAMPADA la PACIENCIA INFINITA II. Defendamos la Cooperativa Social del Parque Veinte puestos de trabajo y la dignidad de una población están en peligro por un Decreto del Ayuntamiento. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de las sanciones a las organizaciones sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; por esta cooperativa han pasado personas desempleadas, la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral muy diversa, más de 500 personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyó a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación. 

Etiquetas: