Crónica Juicio La Corrala LA GUEVARA... y mucho más!

Desde Stop Desahucios Málaga agradecemos a todas las personas y colectivos que están apoyando la campaña #LaGuevaraNOseToca, especialmente Zambra, CGT, CNT, Stop Represión, Pah Málaga…

El 30 de enero tuvo lugar el juicio contra Jaume y Leti  por usurpación de una de las 5 viviendas de la Corrala La Guevara.

Decir que fuimos muy bien preparadas y con argumentos sólidos para nuestra absolución, incluso bajo el paraguas de sus leyes. Sin embargo, la fiscalía y el abogado de Banco Popular, actuaron implacablemente y su petición de condena es una de las más duras que hemos sufrido en nuestro entorno en materia de usurpación. Seis meses para Leticia, a una cuota diaria de 10 euros; y tres meses para Jaume, con cuota de 10 euros cada día. Es decir, 1800 y 900 euros respectivamente, que de no ser pagados supondrían privación de libertad. Además, del desalojo inmediato en cuanto salga sentencia. Especifican en su petición, la ejecución del desahucio sin esperar recurso y la respuesta al mismo.

No obstante, nuestra abogada expuso un alegato brillante que nos aleja de la vulneración silenciada a la que están sometidas la mayoría de personas en nuestra situación. Lo cual nos brinda alguna posibilidad. Agradecemos también a los testigos solidarios que hicieron el esfuerzo de venir desde lejos para estar presentes.

Más allá del resultado, queremos poner en valor cada muestra de trabajo en red y de sostenimiento y cuidados de las personas. Cada acto de desobediencia, cada intento de hacer frente a este sistema de acumulación depredadora.

Ahora mismo nos encontramos a la espera de que la subjetividad del juez señale en su sentencia si somos merecedoras del derecho a la vivienda, o del castigo del ejercicio de ese mismo derecho.

A la espera, pero no paradas! Ya hay nuevas fechas de juicios en marzo contra otras vecinas de La Guevara. Y en Málaga hay otros muchos espacios okupados amenazados.

BANCO POPULAR rechaza la tibia solicitud de mediación de la oficina por el derecho a la vivienda del Ayuntamiento de Málaga, ante la pasividad y aceptación de las instituciones, cómplices de la impunidad de la BANCA.

Nosotras no nos mantendremos tibias, ni pasivas, ni cómplices con la carestía de los recursos más básicos.

#LaGuevaraNOseToca !!!

Seguiremos emprendiendo acciones de denuncia a Banco Popular y de interpelación a las instituciones exigiendo el DERECHO UNA VIVIENDA DIGNA, RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES Y AMNISTÍA SOCIAL YAA!!!

Os invitaremos a participar de una asamblea para trabajar la nueva fase de la campaña y os mantendremos  informadas del nuevo calendario a las que no podais venir.

Mientras tanto, os animamos a mostrar vuestro rechazo a BANCO POPULAR en vuestros territorios, y hacer efectivo el #BOIKOTBANCOPOPULAR

#LaGuevaraNOseToca !!!

Más abajo enlaces de artículos relacionados:
https://issuu.com/ramonsanz/docs/barricada_de_papel_n5_30-01-2017/1?ff=true&e=3641944/43700009

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201701/31/corrala-guevara-hace-ciudad-20170130182318.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/01/31/concentracion-apoyo-familias-habitan-corrala/906444.html

Así como el programa especial en Voces Alternativas:

http://www.ivoox.com/la-guevara-no-se-toca-funcion-audios-mp3_rf_16675379_1.html

Y algunos enlaces de vídeos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=kb5zShdMu0Y&sns=fb

https://www.facebook.com/StopDesahuciosMalaga/videos/889223894548080/
https://www.facebook.com/StopDesahuciosMalaga/videos/888914381245698/

 

Etiquetas: