Amnistía Social

Detenida esta mañana nuestra compa Roberto por "delitos de odio"

cartelComunicado desde Canarias. Esta mañana alas 8.00 de este jueves 19 de Abril ha sido detenido nuestra compa Roberto Mesa Flores por supuestos delitos de odio a través de los medios tecnológicos, redes sociles, etc... Roberto es un luchador incansable de Tenerife, muy conocido en el archipiélago por su compromiso social. La policía judicial junto con la Policía Nacional entró a patadones en su casa, levantando a sus compañeros y compañeras de sus camas y esposando a Roberto. Se lo llevaron junto con su ordenador y su móvil. Una muestra más de la dramática escalada de represión y censura en el Estado español. Un caso que no va a haber manera de silenciar, pues los colectivos y movimientos sociales se han congregado inmediatamente frente a las puertas de la Comisaría en la Avenida Tres de Mayo (Tenerife).

“Tu cara me suena”. Control facial y tecnología

fotoHay que tener mucha cara!!. Podría ser una expresión para definir una conducta reprochable que denota un abuso descarado o aprovechamiento con engaño de por medio. Pero también puede ser un lema o consigna perfectos para señalar las prácticas que desarrollan las techo-élites, tanto estatales como privadas, que se dedican a esto del control social y la represión selectiva avanzada. Eso es lo que desvela un articulo sobre los sistemas de reconocimiento facial de Joseba Elola publicado en el País y titulado "Nos hemos quedado con tu cara”.

Manifiesto por la Amnistía Social

logoDesde finales de la década anterior se produce una situación calificada comúnmente, incluido el partido en el gobierno, como de urgencia, de emergencia, de excepcionalidad, justificando así la agresión a los Derechos sociales y políticos, diseñando con la escusa de la llamada crisis, una situación social basada en "robar a los pobres para dárselo a los ricos", Rompiendo en mil pedazos el implícito pacto social del llamado "régimen del 78". Esta excepcionalidad, urgencia y emergencia legitima y hace necesaria también una respuesta por parte de los sectores más afectados de la sociedad y organizaciones sociales que va más allá del papel mojado en el que se han convertido el código penal y el texto constitucional, abriendo un espacio mas que constituyente, "constituido de hecho", donde la legitimidad del acto se encuentra en la circunstancia más que en el acuerdo previo, traicionado y desbordado por la expresión de los intereses de aquellos que hacen del dominio su forma de relación con el resto de la humanidad.

Encuentro "Estatal" de grupos y colectivos por la amnistía social: COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

logoVallekas 25-11-2017. Los grupos y colectivos participantes en el Encuentro por la Amnistía Social celebrado en la Parroquia de S. Carlos Borromeo (Madrid), queremos mostrar nuestro apoyo afectuoso y solidario con quienes en estos momentos están sufriendo la represión como consecuencia de sus luchas en defensa de su dignidad.

Desgraciadamente estamos asistiendo a una represión desmedida y en todas sus variantes (baja, media y alta intensidad) desde el poder, como método para mantener sus privilegios e intereses. Nos encontramos con una gran cantidad de casos, víctimas de graves represiones, como consecuencia de la utilización de leyes como la "ley Mordaza", al no saber resolver los conflictos sino es con la utilización de la fuerza. Sentimos que son tal la cantidad de casos en estos momentos en los tribunales que es prácticamente imposible nombrarlos a todos.

Por esta razón, las personas asistentes al Encuentro por la Amnistía Social, queremos mostrar la máxima preocupación por la deriva autoritaria del Estado y por la justificación que él mismo hace de sus políticas represivas. Desde este encuentro queremos denunciar y solidarizarnos con aquellas personas y colectivos que conocemos que están sufriendo esta represión.

Próximo encuentro de Amnistía Social Ya! en Madrid el 25 de noviembre

 

cartelOs invitamos a participar a todos los grupos interesados el día 25 de Noviembre de 2017 a las diez de la mañana en los locales de la Parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid. Con el objetivo doble de coordinar “amnistías” y de recuperar grupos para esta lucha compartida y necesaria.

D'Altsasu a Ontinyent: la repressió de l'estat als moviments socials

El divendres 08 de setembre a les 20h tindrà lloc a l’Ateneu Popular de Xàtiva (plaça de Sant Jaume, 11) la xerrada que porta per títol: “D’Altsasu a Ontinyent: la repressió de l’Estat als moviments socials”. En la xerrada intervindrà un familiar d’una de les persones empresonades a Altsasu i una persona membre de la Plataforma Contra l’Alta Tensió de la Vall d’Albaida. La xerrada està organitzada per l’Ateneu Popular de Xàtiva i per Ítaca, organització internacionalista.

Valoración de la absolución a los siete del AVE

Han passat dues setmanes de la celebració del judici a "los siete del AVE", i des de fa dies ja coneixem la sentència (de la qual adjuntem un petit resum que corregeix, un cop coneguda en profunditat, alguns errors que transmetem al principi), i pel que intuïm serà definitiva ja que sembla que la policia no la recorrerà.

Charla: Saúl, 2 años de prisión por hacer canciones

cartelA Asemblea Aberta de Coia retoma a súa actividade este sábado 22 de abril. O motivo do regreso, de novo, a represión que volve a golpear en forma de procedemento xudicial a un rapaz do barrio.

Saúl, veciño do barrio, compañeiro e membro da Asemblea enfróntase a un procedemento penal no que a Fiscalía solicita dous anos de prisión e 4.800 € de multa por facer cancións con contido reivindicativo.

Comienza la campaña antirepresiva: Colze a colze

COLZE A COLZE, TRENQUEM LA REPRESSIÓ (Codo a codo, rompemos la represión)

Colze a colze, afrontant plegades la repressió que pretén dissuadir-nos, immobilitzar-nos, desanimar-nos. Juntes, no aïllades, fent-nos costat. Amb la força que ens procura entendre les diferències i aprendre a trobar-nos en les complicitats.

Colze a colze, així és com hem anomenat aquesta campanya, aquest crit de resistència, aquest nou desafiament al poder. Un intent més de trencar amb el silenci, de visibilitzar el conflicte social cada cop més patent a conseqüència de l’agudització de la crisi estructural del sistema capitalista.

ESPACIO ABIERTO “Para una nueva conciencia” organizado por ASDECOBA

cartelOs dejamos las actividades del nuevo Espacio Abierto organizado por ASDECOBA junto a otros colectivos en Salamanca. En esta ocasión el tema será un espacio para una nueva conciencia y contará con charlas y jornadas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio cerrando con la asamblea estatal de Amnistía Social.

Ayer dio comienzo el encuentro de amnistía social en el barrio de Buenos Aires, Salamanaca

fotoAyer viernes comenzó el encuentro de amnistía social en el barrio de Buenos Aires en Salamanca con la charla-debate con el título "Criminalización de las lucha social". Donde compañeras de distintas iniciativas recientemente criminalizadas expusieron sus experiencias dejando abierto un debate enriquecedor de las allí presentes.

Crónica Juicio La Corrala LA GUEVARA... y mucho más!

Desde Stop Desahucios Málaga agradecemos a todas las personas y colectivos que están apoyando la campaña #LaGuevaraNOseToca, especialmente Zambra, CGT, CNT, Stop Represión, Pah Málaga…

El 30 de enero tuvo lugar el juicio contra Jaume y Leti  por usurpación de una de las 5 viviendas de la Corrala La Guevara.

DIEGO ABSOLUCIÓN!

fotoEsta mañana algunas compañeras de la asamblea de amnistía social hemos informado en la céntrica plaza de la Constitución malagueña acerca de la situación de Diego Lores, del barrio de Coia, y de tantas otras como él, duramente criminalizadas por el ejercicio y la defensa de los derechos sociales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Amnistía Social