racismo

La Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife denuncia el trato racista recibido por las 162 personas en un cayuco a la isla de El Hierro, entre ellas se encontraban menores y dos mujeres que vieron vulnerado su derecho a protección

imagenLa Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife ha sido informada de las condiciones de acogida de las 162 personas que llegaron el pasado 27 de noviembre de madrugada al puerto de La Restinga, en El Hierro en el último cayuco llegado a la isla.

Un TEDH muy dividido falla a las víctimas de los controles policiales discriminatorios en Estado español

Imagen en Accion Manifestacion Papeles para Todos_20200719_Rafael Muñoz_06kaosenlared.net.- SOS Racisme Catalunya, OSJI y RIS están profundamente preocupados por la decisión que el TEDH ha publicado hoy en el caso de Zeshan Muhammad contra España. Un TEDH sumamente dividido falló con 4 votos a favor y 3 en contra que no hubo violación de la prohibición de discriminación.

Impresiones Siglo XXI

imagenK. Aljanubiayn (TribudelParke).- ... y otra vez epidemias como control de la natalidad, convirtiendo la ley de la gravedad, la revolución industrial, la penicilina y la globalización en un coro de voces blancas. Las guerras como empresas de la construcción, de fronteras y pesadillas.

Contra la xenofobia y el racismo, la lucha por la vida

Collage con base a una imagen de una caravana de migrantes, en su mayoría conformada por haitianos, que recorre una carretera en el municipio de Tapachula, estado de Chiapas, México, el 1 de septiembre de 2021. © EFE/Juan Manuel BlancoA quien corresponda: En acuerdo con las Juntas de Buen Gobierno zapatistas, el CCRI-CG del EZLN y las comunidades indígenas zapatistas, declaramos lo siguiente:

Primero.- En días recientes hemos sido testigos del trato inhumano que el Estado mexicano da a los migrantes que tratan de salir de la trampa, muda e invisible, en la que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México.

Marcha por el Libre Tránsito en La Laguna, Tenerife, contra el racismo y las malas condiciones de vida de las personas migrantes

Vídeo directo realizado por Radio Pimienta TV desde la Marcha por el Libre Tránsito organizada por la Asamblea en Apoyo a las Personas Migrantes de Tenerife el pasado 6 de marzo de 2021 de la histórica y multitudinaria marcha por el libre tránsito y en defensa de los derechos de las personas migrantes de el pasado sábado 6 de marzo en La Laguna, Tenerife.

[Última hora] La subdelegación del Gobierno Español en Canarias se pone del lado del racismo fascista

cartelEl Majado.- La subdelegación del Gobierno Español en Canarias ha desautorizado la concentración antirracista convocada para el 21N frente al Hotel Adonis en Tenerife por más de 200 organizaciones y colectivos.

«La verdadera cara de la Manifestación racista del 21N en Tenerife convocada por el partido Identitarios»

imagenEl Majado.- Las organizaciones que hace unos días denunciaban y exigían la anulación de la Manifestación convocada por el Partido Identitarios para el 21N en Santa Cruz de Tenerife, han realizado como denuncia un cartel donde pueden leerse algunos de los mensajes del grupo del canal de Telegram «MANIFESTACIONES CANARIAS CONTRA LA INMIGRACIÓN», donde se publicitan y comentan las manifestaciones convocadas por este partido.

Valencia. Manifestación contra el atentado al centro de jóvenes de Hortaleza, Madrid

Momento de la manifestaciónTribu del Parke.- Decenas de personas se manifestaron este viernes 6 de Diciembre en la ciudad de Valencia para manifestar su rechazo al atentado xenófobo y racista realizado contra el centro de jóvenes de Hortaleza (Madrid). Personas de pieles diversas con carnet de identidad o sin él con mas o menos papeles, se manifestaron en las calles de Valencia para denunciar el fascismo como síntoma de una enfermedad que busca encontrar en otras victimas el responsable de todos los males que no sabemos, entendemos o queremos afrontar.

8ª crónica: Berlín desde un tejado, un poquito especial

fotoEste viernes, pudimos disfrutar de la vista de Berlín desde un tejado muy especial, el de una llamada House proyect, que debe traducirse por un proyecto de casa compartida o común o comunidad de gentes. En este caso es el edificio okupado donde está la Iniciativa BASTA, y donde vive un muy buen coleguita de Ruth, Mahats; él fue quien nos subió al tejado, que al parecer es su lugar favorito de la casa. Donde viven 60 personas y en los bajos está el Centro Social con su barra, una sala de Conciertos y el punto de Información y denuncia Basta, que son muy coleguitas de las baladrinas de ALSO, de Oldenburgo.

7ª crónica: Flixbus y los trasportes por Alemania

fotoDesde que llegamos a Alemania, bajamos del avión en el aeropuerto, para tomar el autobús y nos llevamos la primera sorpresa, no funcionaban en hora los autobuses. Sí, las pantallas hablaban de que el 109 llegaba en un minuto, pero pasan los minutos y no aparece el autobús, luego aparece en la pantalla que llega otro 109 en cinco minutos y nada de nada, hasta pasados veinte minutos más que aparece un 109 largo, articulado que se llena de toda la gente que estábamos esperando. Ya arriba del autobús, carecemos de informaciones sobre recorrido y paradas, la que estamos o la que viene; parece que una tiene que conocer todo lo relativo al territorio y por supuestísimo el alemán, pues solo anuncian por la megafonía del autobús las paradas, en alemán y muy bajito.

Páginas

Suscribirse a RSS - racismo