racismo

8ª crónica: Berlín desde un tejado, un poquito especial

fotoEste viernes, pudimos disfrutar de la vista de Berlín desde un tejado muy especial, el de una llamada House proyect, que debe traducirse por un proyecto de casa compartida o común o comunidad de gentes. En este caso es el edificio okupado donde está la Iniciativa BASTA, y donde vive un muy buen coleguita de Ruth, Mahats; él fue quien nos subió al tejado, que al parecer es su lugar favorito de la casa. Donde viven 60 personas y en los bajos está el Centro Social con su barra, una sala de Conciertos y el punto de Información y denuncia Basta, que son muy coleguitas de las baladrinas de ALSO, de Oldenburgo.

7ª crónica: Flixbus y los trasportes por Alemania

fotoDesde que llegamos a Alemania, bajamos del avión en el aeropuerto, para tomar el autobús y nos llevamos la primera sorpresa, no funcionaban en hora los autobuses. Sí, las pantallas hablaban de que el 109 llegaba en un minuto, pero pasan los minutos y no aparece el autobús, luego aparece en la pantalla que llega otro 109 en cinco minutos y nada de nada, hasta pasados veinte minutos más que aparece un 109 largo, articulado que se llena de toda la gente que estábamos esperando. Ya arriba del autobús, carecemos de informaciones sobre recorrido y paradas, la que estamos o la que viene; parece que una tiene que conocer todo lo relativo al territorio y por supuestísimo el alemán, pues solo anuncian por la megafonía del autobús las paradas, en alemán y muy bajito.

Identificaciones policiales basadas en perfil étnico en Granada

La delegación de Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en colaboración con el Instituto de la Paz y los Conflictos (IPAZ) de la Universidad de Granada, presentaron, el pasado martes 11 de octubre, el informe Identificaciones por perfil étnico en Granada.

El paro, los recortes y el racismo son una mierda

fotoEn defensa de los derechos sociales…

En la mañana de ayer 21 de octubre, y con el ánimo de denunciar los últimos recortes aplicados por el “Equipo de Gobierno”, y las propuestas racistas y de recortes elaboradas por el PP de Barakaldo, se han instalado media docena bidés con el ánimo de representar el lema “El Paro, los Recortes y el Racismo son una Mierda”.

29J, el fascismo no pasará

fotoManifiesto

Las migraciones de personas en busca de mejores condiciones de vida no son un fenómeno excepcional ni reciente. La historia de cualquier país o sociedad está marcada por flujos migratorios, en un sentido o en otro. En las dos últimas décadas hemos visto como los países europeos se han convertido en receptores de inmigración, por, entre otros factores, la pobreza y la carencia de oportunidades en los países de origen, y también por la posibilidad de prosperar en los países receptores. Así pues, hemos visto como Europa, donde durante siglos la población emigraba a otros continentes –y que hoy en día vuelve a producirse debido a la crisis-, ha pasado a ser destino de la inmigración.

Suscribirse a RSS - racismo