Parke Alkosa

Concentración esta mañana ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia

Foto de archivoCómo la mayoría ya sabéis, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, nos ha recortado un 30% del presupuesto para el Centro de Día Julia para 2018, así sin previo aviso y una vez realizado gran parte del gasto. El pasado 6 de agosto tuvimos una reunión con la Dirección General de Infancia y Adolescencia para buscar soluciones, pero no se abre ninguna alternativa.

Cuando lxs de abajo se mueven... el Parke se llena de magia!!!

 Este año, muy a nuestro pesar, no han estado presentes los grupos musicales e iniciativas artísticas de jóvenes del barrio en las fiestas. Lamentablemente, el Ayuntamiento ha decidido no contar con los colectivos del Parke Alcosa para las elaboración de la programación de fiestas.

Ke siga la festa!

Ke siga la fiestaLa imposibilidad de participar en las fiestas de este año ha hecho que el vecindario diga : QUE SIGA LA FIESTA  y como ya sabemos que "AL MAL TIEMPO BUENA CARA ", se ha organizado esta jornada lúdico-festiva, para que los jóvenes y "pekes", tengan un espacio donde poder compartir, sus juegos, su arte y su necesidad de pasárselo bien con todas las personas del barrio y de paso de la galaxia.

Las fiestas son de todas, ¿por qué nos dejan fuera?

Desde el Kolectivo de Jóvenes del Parke queremos manifestar nuestro malestar por la decisión del equipo de gobierno de programar las fiestas del barrio sin contar con el tejido asociativo. Esta forma de hacer política, para la gente sin la gente, nos convierte en objetos pasivos y choca de frente con nuestra filosofía basada en el fomento de la participación y en la capacidad de las personas para desarrollar iniciativas y proyectos desde la relación y la organización de base. Desde el Taller de Guitarra y Producción Musical del Centro de Dia llevamos dos años colaborando con una actuación dentro de las fiestas, donde los mismos jóvenes que vienen al taller, y que llevan todo el año aprendiendo y produciendo música, organizan y planifican este evento que combina música, magia, poesía... de forma totalment altruista, sin cobrar nada a cambio.

Xerrada-col·loqui sobre municipalització comunitària

Dimarts 6 de febrer, a les 19.00h, al saló de plenaris de l'Ajuntament d'Alfafar es realitzarà una xerrada-col·loqui sobre municipalització comunitària i economia solidària i ciutadana.

Hi intervindran: Pepe Albors (FEVETCA), Ramón Pascual (Coop57) i Toni Valero (Cooperativa Social del Parke).

Soberania Comunitaria: El otro municipalismo

fotoPLAN DE EMPLEO COMUNITARIO MUNICIPALIZACION Y SOBERANIA COMUNITARIA, SERVICIOS PUBLICOS Y ECONOMIA SOLIDARIA

INTENCIONES

Koordinadora Kolectivos Parke.- Esta propuesta tiene la intención de mostrar uno de los posibles caminos para la construcción de la soberanía comunitaria, que ni se vota, ni se proclama, se construye, día a día, en los entornos colectivos y personales en los públicos y en los cotidianos, en como producimos lo que necesitamos para seguir existiendo y en todo lo que le rodea, diseñando en definitiva, el como nos relacionamos como humanidad.

Salvados por la campana suspendido desahucio judicial locales Koordinadora Kolectivos del Parke

fotoSe mantiene asamblea informativa lunes 16 a las 12 locales Kordinadora.

Koordinadora Kolectivos del Parke.- De nuevo salvadas por la campana, que es una forma de no estar a salvo de nada y continuamente atrapado, ya que el desahucio previsto para el 16 de octubre del este año, ha sido suspendido a petición de la empresa propietaria, en espera de una negociación de venta del edificio, con el Ayuntamiento de Alfafar para el próximo 24.

Asamblea en el Parke en solidaridad con la Koordinadora La Cooperativa Social del Parke

fotoKolectivos y Kooperativa del Parke.- Este jueves 21 a las de la tarde, alrededor de 100 personas se concentraron en la Plaza Vieja del Parque (Alfafar-Valencia), convirtiendo la asamblea Informativa convocada, en un acto de solidaridad con la koordinadora y la cooperativa social del parke ante el desahucio judicial de la koordinadora y el posible despido de la cooperativa. En la asamblea se criticó el papel que la empresa "Emeral", sucesora de las distintas denominaciones jurídicas que Alfredo Corral S.A. (constructor franquista del barrio) fue adquiriendo; sobre todo en lo que tiene que ver con la monopolización de todos los locales del pueblo, (Clasificados todos como comerciales) imponiendo así el alquiler a su conveniencia tanto a asociaciones como al propio ayuntamiento.

Páginas

Suscribirse a RSS - Parke Alkosa