Frío y enfermedad en la Cañada Real
kamchatka.es. Pablo MM.- "La situación es muy crítica. Hace mucho frío y estamos enfermando". Houda Akrikez es cofundadora y presidenta de Tabadol, una asociación cultural integrada por mujeres magrebíes que trabaja "para conseguir una sociedad en la que toda persona tenga derecho al desarrollo de sus capacidades personales y sociales, en igualdad y libertad". Tabadol desarrolla su actividad en la Cañada Real, una antigua vía pecuaria en la que, desde mediados de los años 50, se ha establecido uno de los asentamientos irregulares más grandes de Europa.

As compas compostelás realizaron esta tarde unha acción nas oficinas de Gas Natural Fenosa para denunciar a pobreza enerxética que padecen as mulleres galegas.
Facía tempo que seguiamos, de lonxe, o traballo da Alianza Contra a Pobreza Enerxética. Co obxectivo de coñecer mellor a loita desta plataforma convidamos a María Campuzano (APE e Enxeñería Sen Fronteiras) para falar sobre pobreza enerxética e loitas en contra dos grandes oligopolios que controlan a enerxía.
O venres 23 de febreiro a xente de Baladre (Coordinación de loitas contra o paro, o desemprego e a exclusión social) organizamos unha palestra baixo o título: “Contra a pobreza enerxética: alternativas e dereitos”. Será na Casa do Matadoiro (Compostela) a partires das 20:30.
Basta dar un paseo por cualquier ciudad de Cantabria para darse cuenta que la pobreza energética es un cuento chino de trasnochados pesados que lo único que quieren es aguarnos las fiestas ¿Cómo no pueden disfrutar de la iluminación del Ayuntamiento de Santander? ¿Cómo no pueden ver la belleza del cambio de luces en su fachada? ¿Es que no disfrutan de las bolas de luces que cuelgan de todos los árboles del Paseo Pereda? ¿No son capaces de disfrutar de la pista de patinaje sin tener que recordar el gasto energético que supone mantenerla congelada?, en fin ¡como si no nos preocupáramos de los pobres que vemos en los cajeros de los bancos durmiendo! ¡O de los que no vemos! Y más en estas fechas, que en cuanto vemos a alguien pidiendo bien que le damos lo que podemos….
VIVIR DIGNAMENTE EN MÁLAGA