Urgente demanda de apoyo... Desde el Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas

cartelSomos una asamblea que sostiene como medida de acción directa un bloqueo a la empresa Monsanto desde hace 2 años y ocho meses, y 4 años de lucha y resistencia a su instalación en nuestra ciudad. Somos la asamblea que nuclea a las distintas organizaciones sociales y grupos de vecinos.

En estos años hemos sufrido muchas presiones y amenazas, ataques violentos de mercenarios y represión policial.

También hemos aprendido mucho y recibido mucha solidaridad. Y nuestra acción directa de bloquear la planta en construcción de Monsanto, fue acompañada por acciones legales. Gracias a la lucha y organización: logramos que hoy la construcción de la planta este frenada por un fallo de la justicia (enero 2014), y el posterior rechazo del informe de impacto ambiental por parte del gobierno provincial (febrero 2014).

Como Monsanto sigue diciendo que volverá a presentar un nuevo informe de impacto ambiental para reanudar la construcción de su planta: nosotros no estamos en calma. Desde hace 2 años y ocho meses estamos apostados en el acceso al predio de Monsanto haciendo guardias las 24 horas del día. Por eso les pedimos que nos envíen fotos o videos al correo bloqueomonsanto@gmail.com con este mensaje de apoyo y así ayudarnos a concluir esta lucha con una victoria definitiva:

  • Silvana González, Intendenta de Malvinas Argentinas, Córdoba, Argentina: firmé ya la erradicación definitiva de Monsanto de su localidad.
  • Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba: expídase de manera urgente, frente a los dichos de Monsanto, afirmando la Ley N° 10.208 que regula su ministerio y estipula que “Todo proyecto que fuere desestimado o rechazado por la Autoridad de Aplicación, no puede presentarse nuevamente para su evaluación.”

Pueden incluir otras cosas en sus mensajes, hacerlos más cortos o largo. Esta información es tan solo informativa.

Nosotrxs compilaremos todas las fotos y videos de apoyo y lo presentaremos el  21 de mayo en el marco de la Marcha Mundial contra Monsanto.

Además: estamos necesitados de recursos económicos para el sostén de la lucha, y la construcción de un nuevo refugio. Soliciten los datos bancarios para una trasferencia a nuestro correo bloqueomonsanto@gmail.com.

¡Muchas gracias!
¡Por nuestra salud, por la vida y por la agroecología!
¡Fuera Monsanto!

Abrazos,
Asamblea del Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, Argentina

Contacto
Mail: bloqueomonsanto@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/chaumonsanto
Twitter: @monsantochau
Hashtags: #ChauMonsanto


Etiquetas: