(((Urgente))) Campaña por el archivo del proceso administrativo contra municipales en Cachoeirinha, RS, Brasil

Solapas principales

fotoPor el archivo del proceso contra los dirigentes sindicales! Protestar no es delito! #Arquivapad

El SIMCA Sindicato de Municipales de Cachoeirinha (Rio Grande do Sul, Brasil) y el Colectivo Antirracista Dandara Zumbí manifiestan total repudio a la persecución, promovida por el ejecutivo municipal contra 5 compañeros/as representantes sindicales. Acudimos a la solidaridad de todos/as para que se sumen a nuestra campaña!

Después de la finalización de la histórica huelga de 18 días de los municipales de Cachoeirinha, el gobierno municipal y el concejo deliberante establecieron un proceso administrativo disciplinario que puede llevar injustamente a la exoneración de los compañeros/as: AMANDA RODRIGUES DE SOUZA SILVA, ANA CRISTINA PORTO ALEGRE DA SILVA, DELMARINA DIAS, GUILHERME RUNGE y MANOEL PEREIRA DE ARAÚJO NETO.

Sabemos que este es un proceso político donde el gobierno intenta justificarse con la acusación de "conducta escandalosa", eligiendo a dedo cinco dirigentes del SIMCA en el universo de decenas de municipales que ocuparon la Secretaría de Hacienda el día 19/08/2016. En esa ocasión, La acción directa de ocupación sirvió para exigir un calendario de pago, pues el gobierno se negó a proporcionar cualquier información o garantía sobre los salarios. El Gobierno aún criminaliza a los municipales por las protestas que tuvieron lugar en el concejo deliberante durante la huelga.

  • Repudiamos la selectividad de dicho proceso, pues la mayoría de los compañeros acusados son negros/as integrantes del Colectivo Antirracista Dandara Zumbí!
  • Exigimos el archivo inmediato del expediente administrativo disciplinario (PAD). No aceptaremos ningún castigo a los huelguistas.
  • Seguimos firmes en la defensa de la libertad sindical y del derecho de huelga. Seguimos en la lucha por el pago de los salarios a término y no aceptaremos ningún retroceso en los derechos conquistados. Abajo la PEC 241 y el PL 257!

-------------------------------------------------------------------------------
Apoye nuestra lucha! Exija el archivo del expediente administrativo disciplinario.

Etiquetas: