Urgente! Acampe de cooperativistas ante falta de respuesta...

Solapas principales

Las organizaciones sociales y trabajadorxs cooperativistas de la Ciudad
Desde hace más de 8 meses una decena de organizaciones sociales y varios miles de vecinos de los barrios más marginados de la ciudad venimos intentando desarrollar un diálogo con el gobierno porteño para tratar de darle un paliativo a un flagelo tan importante como la desocupación.

Hemos presentado decenas de propuestas de obras y tareas que permitan a cientos de compañeros  y compañeras tener un trabajo digno y al mismo tiempo mejorar los problemas estructurales  de la Ciudad (tareas de urbanización e infraestructura en los barrios carenciados; obras en escuelas, hospitales y otros edificios públicos; etc.). Todas ellas han sido rechazadas de plano.

Mientras la inflación se sigue comiendo nuestros bajos ingresos, los gobiernos de Macri y Cristina están más preocupados en promover leyes represivas como la “anti piquetes” en vez de dar respuesta a las necesidades populares.

Por todo esto, porque la inflación nos come, porque el ajuste aprieta, porque no queremos que nos reciban funcionarios de segunda línea, porque queremos trabajar, porque queremos mejorar nuestros barrios, nuestras escuelas y nuestros hospitales, por todo esto y más…

★ El jueves 15/05 nos concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio desde las 10hs, y de no haber respuesta del ejecutivo, permaneceremos acampando allí.
★ En solidaridad movilización y corte por tiempo indeterminado en Rosario, Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Pza Pringles)12hs

+ PUESTOS DE TRABAJO BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL AUMENTO SALARIAL

FOB Regional Capital, AGTCAP / FOL, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán

Etiquetas: