#SOSParke Nuevo decreto del alcalde de Alfafar amenazando con retirar la carpa de los huelguistas de hambre inmediatamente y con penas de hasta dos años de cárcel

Solapas principales

fotoLas autoridades sanitarias aconsejan que los huelguista dejen su protesta por su estado físico. Se convocan concentraciones de apoyo a la cooperativa social del Parke en 18 ciudades del Estado Español 

Comité de lucha y solidaridad con la Cooperativa Social del Parke.- El día 27, la huelga de hambre cumple su día 15. Después de que ayer nuestros dos compañeros huelguistas junto a Elvira Murcia fueron desalojos de nuevo del ayuntamiento y se les negara un espacio para seguir la huelga, esta tarde ha sido necesario llamar a los servicios médicos de Alfafar ante el deterioro de salud que se aprecia en los huelguistas. Tras un primer reconocimiento en la acampada el servicio médico ha solicitado una ambulancia para su traslado al hospital Pesset dado los síntomas de deshidratación, pérdida de masa muscular e hipoglucemias en estos días de huelga de hambre los huelguista han perdido 9 kilos ya.

Una vez en el hospital se les ha indicado la necesidad de ser ingresados y recibir alimentación asistida dado su estado a lo que ambos se han negado pidiendo el alta voluntaria y manifestando sus fuerzas para seguir en la huelga.

El actual alcalde de Alfafar ha emitido un nuevo decreto por el cual amenaza con retirar las carpas, situadas frente al ayuntamiento de Alfafar en las que se esta realizando la huelga de hambre y también con penas de hasta dos años de cárcel a los huelguistas y a quien no acate el decreto.

fotoPor otra parte se han constituido grupos de solidaridad con la Cooperativa social del Parke y con la huelga de hambre en numerosas ciudades del Estado Español convocándose concentraciones en las sedes del PP. De 18 poblaciones: Gijón, Valladolid, Salamanca, Lugo, Santiago de Compostela, Mérida, Zaragoza, Irun,  Málaga, Écija, Morón, Murcia, La Orotava, Cuenca, Alicante de momento tienen confirmada la movilización frente a la sede del PP. El día 11 hay convocada una marcha por relevos en que transcurrirá desde la Plaza. Del Temple frente a la Diputación y la Generalitat Valenciana hasta La Plaza donde esta situado el ayuntamiento de Alfafar. Esta marcha esta dividida en diferentes tramos portando el testigo diversas organizaciones: Asambleas de Desempleados, sindicatos, La PHA. Plataforma en defensa de la dependencia y la discapacidad, estará llevando el relevo y leyendo al final dé cada tramo sus reivindicaciones acabando en la Plaza. de la Paciencia Infinita frente al ayuntamiento de Alfafar. El próximo día 2 esta convocada una nueva concentración en la misma Plaza y el día 3 una charla en Ca Revolta con el mismo tema. 

DIALOGO SOCIAL YA! RETIRADA DECRETO Y SANCIONES 

Etiquetas: