#SOSParke. Nuevas movilizaciones

Solapas principales

fotoNUEVAS MOVILIZACIONES EN CATARROJA ALFAFAR EL PARKE Y VALENCIA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO ENTRE LA COOPERATIVA SOCIAL Y EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR

Comité de solidaridad y lucha con la cooperativa social del Parke.- En plena negociación y sin haber alcanzado todavía ningún cuerdo en firme a propuesta del equipo de gobierno  se aprobó  en  pleno el día 28, el pliego de condiciones del concurso público para la limpieza viaria de Alfafar. 

A pesar de que la oposición política pidió que este punto no se aprobase hasta  que finalice la negociación entre la Cooperativa y el Ayuntamiento y de los argumentos y protestas  de la organización social.Ante esta situación, la semana pasada ya se realizaron dos concentraciones, frente a Diputación en demanda de mediación en el conflicto  y en la Plaza del parke, donde se acordaron nuevas movilizaciones .El martes día 3  de esta  semana se ha realizado  una concentración frente a los juzgados de Catarroja, en protesta por la represión y criminalización  que se esta produciendo desde que en diciembre del 2011 comenzó el conflicto entre el ayuntamiento de Alfafar y las organizaciones sociales del municipio. Los juegos infantiles y las pequeñas muestras de talleres y Centros del Proyecto comunitario del parke fueron la causa del juicio, esta vez junto con la acusación de desobediencia a la autoridad. “No se puede obedecer una orden que es una desobediencia clara ya no de la ley sino de sus propios fundamentos, es decir no se puede obedecer una orden que implica que con una ordenanza municipal cuyo objeto legal es administrar, lo local y casi domestico un principio tan importante como la libertad de expresión, Al ayuntamiento no le preocupaba un  pequeño objeto en una plaza o unos niños jugando, sino el conjunto de la información y del significado de dicho acto en la medida que era critico con  su política.

El miércoles día 4 se esta llevando a cabo una manifestación en solidaridad con el S.A.T y en contra de los juicios, multas y represión, que están sufriendo. En solidaridad con los trabajadores de “mercadona” que están siendo reprimidos y de la Cooperativa Social del parke y por la continuidad de su modulo de limpieza inserción. Contra la nueva ley de seguridad ciudadana y las reformas legales de carácter cada vez más represivo. “esta es su salida a la crisis” Agredir socialmente, amordazar y reprimir”

Etiquetas: