#SOSParke La asamblea de barrio y el encuentro cultural solidario

Solapas principales

fotoAmbos se desarrollan en la plaza de los sueños con la participacion de cientos de personas en solidaridad con la huelga de hambre y la cooperativa social del Parque.

Comité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- A las 18:00 h de ayer, 19 de octubre, comenzaba el ENCUENTRO con las actuaciones previstas. En la Asamblea de Barrio se informó del empecinamiento del Ayuntamiento en excluir la limpieza viaria del Convenio de Colaboración y su actitud amenazante. Igualmente se expuso la legalidad de mantener la limpieza así como la rentabilidad que aporta al desarrollar el doble de funciones, la de limpiar las calles y la de inserción.

Ayer el Sr. Alcalde de Castro de Rio (Córdoba) realizaba una llamada al Sr. Juan Ramón Adsuara, para explicarle que en su ayuntamiento mantienen la limpieza viaria dentro de un Convenio de Colaboración con una asociación del municipio. Este ejemplo esperamos que sirva para concluir el debate sobre la legalidad de nuestra propuesta. 

Cientos de personas participan en el ENCUENTRO CULTURAL SOLIDARIO con la Huelga de Hambre, con los 2 últimos Huelguistas 18 días sin comer, y con la Cooperativa Social del Parque, para defender este proyecto social y comunitario con 27 años de desarrollo.

A las 18:00 comenzaba LLUERNA TEATRE con su espectáculo “Títeres y Marionetas” que encandiló a niñ*s y mayores. Seguía a las 19:30 la ASAMBLEA DE BARRIO, con la participación de los Huelguistas y de más vecindario que se acercó, donde se informó de la situación del conflicto y de las próximas convocatorias. A las 20:00 se realizaba un CASTELL por la Moixeranga de Valencia, de 3 alturas, cosa inédita en nuestro barrio, que emocionó a todos los congregados, más aún cuando culminó el CASTELL con un peto de los barrenderos como símbolo de Lucha y Dignidad. Siguieron hasta las 23:00 h, las actuaciones musicales de ALI FARNAT, ULL DE TRO Y CHI DEL PARKE que amenizaron esta jornada de reivindicación. Agradecemos a tod*s su SOLIDARIDAD y LUCHA.


El próximo domingo 20 de octubre 2013, se desarrollará en la Plaza de la Paciencia Infinita una JORNADA DE CONVIVENCIA de varias asociaciones del Parque Alcosa en Solidaridad con la Huelga de Hambre y la Cooperativa. Distintas actividades y expositores darán muestras de la labor social, formativa y cultural que se realiza en el barrio. 

Etiquetas: