#SOSParke Huelga de hambre indefinida en solidaridad con la cooperativa social del Parque. Día 22

Solapas principales

fotoComité de solidaridad y lucha con la cooperativa social del Parque.- Hoy jueves 3 de octubre 2013 se cumplen 22 días de Huelga de Hambre Indefinida en la Plaza de la Paciencia Infinita, en la calle, bajo una carpa, frente al Ayuntamiento de Alfafar, tras haber sido desalojados en distintas ocasiones del consistorio municipal, a la intemperie; hasta ahora con calores excesivos y a partir de ahora con el Otoño encima y lluvias anunciadas. También se cumplen 29 días de la ESTANCIA INDEFINIDA II.

Ya han sido 4 lxs compañerxs hospitalizados, los dos últimxs después de 15 días sin comer, con graves problemas de deshidratación, hipoglucemia, arritmias cardiacas,….

Hoy es el tercer día que los dos últimos Huelguistas de Hambre llevan sin comer. Últimos Huelguistas que han firmado un escrito renunciando a recibir alimentación sanitaria en caso de sufrir una hospitalización médica y que están dispuestos a mantener INDEFINIDAMENTE esta Huelga de Hambre hasta que el Sr. Alcalde de Alfafar comience un DIALOGO SOCIAL y se siente con la Koordinadora de Kolectivos del Parke y la Cooperativa Social del Parque para negociar una resolución del conflicto satisfactoria para el barrio.

Ayer 2 de octubre de 2013 se desarrolló una CONCENTRACIÓN por la tarde en SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE Y LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE, a la que acudieron más de 100 personas y donde se dio información de lo acontecido en la semana, así como se realizó un Taller de Negociación para explicar públicamente las diferencias entre una MEDIACIÓN y una NEGOCIACIÓN, dirigido explícitamente al Sr. Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar. 

fotoEl acto finalizó con un SKETCH del estilo del Gran Humorista GILA, donde un precario barrendero de fines de semana tenía el encargo de su madre de Resolver el Conflicto entre Alcalde y Cooperativa Social del Parque, para lo que teléfono en mano entabla una conversación con el “enemigo”, desarrollando con el humor que siempre nos caracteriza, una parodia explicación de la situación actual, con alusiones a la diferencia entre Mediación y Negociación, con alusiones a las condiciones infra-humanas en que están los Huelguistas de Hambre y con alusiones a las Multas y Sanciones que continúan llegando a personas y organizaciones de los movimientos  sociales del barrio.

Esta mañana, mientras se realizaba en el Parke Alcosa un BALDEO GRATUITO Y REIVINDICATIVO de la zona ajardinada entre la C/Chiva y la Avenida Mediterráneo, por parte de la Cooperativa, como ejemplo de reivindicación por lo positivo de MAS TRABAJO Y MAS SERVICIOS PARA EL BARRIO desde la participación de la población, el SR. Alcalde de Alfafar se reunía con FEVECTA entre las 9 y las 11 de la mañana.

Como conclusiones de esta reunión, FEVECTA, tras presentar al Sr. Juan Ramón Adsuara toda la documentación, fundamentación y ejemplos de Convenios de Colaboración para el desarrollo del proyecto social y comunitario y la continuidad de la realización del servicio de limpieza por la Cooperativa Social del Parque, ha comunicado que en este punto FINALIZA su trabajo de mediación. El Sr. Alcalde de Alfafar por su parte ha comunicado que la Policía Local ya tiene orden para el desalojo en cualquier momento de la    Acampada de la Paciencia Infinita III donde se encuentran los Huelguistas de Hambre. También el Sr. Alcalde ha ofrecido cínicamente como LOCAL PARA CONTINUAR LA HUELGA DE HAMBRE la propia sede social que tiene la Koordinadora de Kolectivos del Parke en el Parque Alcosa, intentando desvirtuar totalmente el significado de una Huelga de Hambre frente a la institución que ha generado el conflicto (en esta caso el Ayuntamiento de Alfafar).

fotoNos comunican además que el Sr. Alcalde está planteando DENUNCIAR A LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA POR COACCIONES tras asesorarse con instancias superiores.

Por último el Sr. Juan Ramón Adsuara ADMITE UNA REUNIÓN CON LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE Y LA KOORDINADORA DE KOLECTIVOS DEL PARKE para el día 10 de octubre de 2013, con los puntos del orden del día: CONVENIO DE COLABORACIÓN, CONCURSO PUBLICO

Para el día de Hoy se esperan acontecimientos que pueden precipitar o alargar el conflicto social generado por la actitud del Sr. Alcalde de Alfafar.

Etiquetas: