#SOSParke Huelga de hambre indefinida en solidaridad con la cooperativa social del parque. Día 26

fotoComité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- Hoy lunes 7 de octubre 2013 se cumplen 26 días de Huelga de Hambre Indefinida en la Plaza de la Paciencia Infinita, en la calle, bajo una carpa, frente al Ayuntamiento de Alfafar, tras haber sido desalojados en distintas ocasiones del consistorio municipal, a la intemperie; hasta ahora con calores excesivos y a partir de ayer con el Otoño encima y lluvias anunciadas. También se cumplen 33 días de la ESTANCIA INDEFINIDA III y 26 días de la ACAMPADA DE LA PACIENCIA INFINITA II.

Durante estos días siguen llegando apoyos de distintos colectivos y asociaciones del estado español que CONFIRMAN el desarrollo de actos en SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y con la COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE, dentro de una Jornada Estatal de Lucha prevista mañana MARTES 8 D´OCTUBRE 2013 y que continuará TODOS LOS MARTES.

 En estos días ya se han celebrado ACTOS Y CONCENTRACIONES frente a las Sedes del Partido Popular en Cuenca, Salamanca, Málaga y Alicante.

EL  MARTES DÍA 8 DE OCTUBRE  2013 TENDRÁ LUGAR  UNA RUEDA DE PRENSA  A LAS 11,30 H EN CA REVOLTA (c/ Santa teresa nº 10) DONDE SE PRESENTARA LA CARRERA SOCIAL  SOLIDARIA CON LA HUELGA DE HAMBRE QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 11 DE OCTUBRE. AL ACTO ASISTIRÁN LOS COLECTIVOS PARTICIPANTES Y LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS COMPROMIS, ESQUERRA UNIDA Y PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL QUE ESTÁN DANDO SU APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE.

También mañana MARTES 8 DE OCTUBRE 2013, los Diputados Y Diputadas pertenecientes a los partidos de COMPROMIS (Juan Ponce, Diputado Autonómico), IZQUIERDA UNIDA (Esther Lopez, Diputada Autonómica) y PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (Víctor Sahuquillo, Diputado Autonómico) realizarán una reunión con el Sr. ALFONSO RUS, Presidente de la Diputación Provincial de Valencia para que medie en este conflicto en calidad de “Ayuntamiento de Ayuntamientos” y apremie al Ayuntamiento de Alfafar a negociar una solución satisfactoria para la administración y para el proyecto social y comunitario con 27 años de implantación en el barrio de Parque Alcosa.

Igualmente, mañana MARTES 8 DE OCTUBRE 2013,  los Diputados y Diputadas pertenecientes a los partidos de COMPROMIS, IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL realizarán una reunión con el Sr. Alcalde de Alfafar para que realice con la máxima premura la negociación de una solución al conflicto social existente.

Por su parte la Cooperativa Social del Parque le ha solicitado al Sr. Alcalde de Alfafar, en un escrito con registro de entrada, que se comunique y “oficialice” la reunión que se supone se ha de celebrar el jueves 10 de octubre de 2013. Igualmente se le informa de la asistencia de 4 PERSONAS a esta reunión, 2 PERSONAS de la Cooperativa Social del Parque y 2 PERSONAS de las asociaciones del barrio.

En el barrio del Parque Alcosa se sigue barriendo con tranquilidad, pero la opinión generalizada del vecindario  es que la actuación del Sr. Alcalde de Alfafar está siendo despótica, que la limpieza y más servicios para el barrio se deben mejorar, que se deben destinar más dinero para puestos de trabajo en El Parke y que antes que cualquier empresa privada o el Ayuntamiento, debe seguir siendo gestionada desde el barrio, con la Cooperativa Social del Parque y otras asociaciones y colectivos. No se entiende la falta de diálogo social por parte del Sr. Alcalde de Alfafar.

Los últimos Huelguistas de Hambre, tras 7 días sin comer, con el clima cambiante de estos días, continúan activos y firmes en la Plaza de la Paciencia Infinita, a la espera de que el Sr. Alcalde de Alfafar se digne a reunirse y negociar una solución al conflicto social que el mismo ha generado.

Etiquetas: