#SOSParke Hospitalizado el sexto huelguista, tras 20 días sin comer

fotoHa sido hospitalizado con graves descompensaciones de azúcar, hidratación y ritmo cardiaco. Negación de los 2 últimos huelguistas a recibir asistencia sanitaria.

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del parque.- Ayer, 20 octubre 2013, sobre las 12:20 del mediodía era hospitalizado Toni Valero, tras 20 días sin comer, en la Plaza de la Paciencia Infinita. Antes María José (barrendera y madre con cargas) estuvo 3 días y fue hospitalizada. Luz Elena (parada y madre con cargas) mantuvo 6 días la Huelga de Hambre y fue hospitalizada. Le siguieron Mara (monitora del Centro de Día de “pekes”) y Fernando (coordinador de la limpieza) 16 días sin comer, que acabó con su hospitalización. El pasado jueves (17-10-13) Joan, tras 17 días sin comer, sufría un desvanecimiento con contractura en la Plaza de los Sueños (plaza vieja del parke) en pleno ENCUENTRO CULTURAL SOLIDARIO y al día siguiente era hospitalizado, negándose a recibir tratamiento médico alguno. CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE. Hoy, domingo 20-10-2013, Toni sufría un desvanecimiento causado entre otros por las calores,  por realizarse estas Huelgas de Hambre a la intemperie y por los 20 días sin comer que realizan los 2 últimos Huelguistas. Era hospitalizado y se ha negado a recibir tratamiento médico alguno.

CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE.

Así las cosas, los 2 últimos huelguistas mantienen férrea su convicción de mantener esta protesta, aún a riesgo de sus vidas, hasta que se negocie una solución satisfactoria al conflicto generado por el Sr. Alcalde de Alfafar, por decretazo, con imposiciones, el pasado 8 de agosto de 2013.

fotoDurante el día de hoy ha habido “show” para tod*s. A las 11:30 comenzaba la JORNADA DE CONVIVENCIA que distintas asociaciones del Parque Alcosa desarrollaban en la Plaza de la Paciencia Infinita, con la participación de decenas de vecin*s,  como muestra de la labor cultural, formativa, social y comunitaria que se desarrolla en el barrio. Sobre las 12 del mediodía se personaba la Policía Local de Alfafar para perturbar el normal y democrático derecho de MANIFESTACIÓN, obligando a que la megafonía menguara y se apagara,  con el pretexto de la celebración del ceremonial de la Misa de las 12 Dominical.

 Comedor Social, Talleres Formativos, Centros de Día, apoyo mutuo con recogidas de Ropa, Juguetes, Material Escolar, Iniciativas de Empleo y de Auto-Empleo, Acompañamientos diversos, conciertos,…..

Un Taller de Pompas de Jabón atraía al colectivo infantil, y no tan infantil, alrededor de este proyecto social y comunitario con 30 años de historia, cuando Toni, Huelguista con ya 20 días sin comer, sufría sobre las 12:20 h un desvanecimiento y era hospitalizado en plena actividad, con graves descompensaciones de azúcar, hidratación y ritmo cardiaco, y tras negarse a recibir tratamiento médico, se ha reincorporado a esta HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA horas después.

El próximo JUEVES 24 OCTUBRE 2013, cuando se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos HUELGUISTAS DE HAMBRE, se realizará una CONCENTRACIÓN, A LAS 19:30 H, EN LA PLAZA DE LA PACIENCIA INFINITA (frente al Ayuntamiento de Alfafar) en Solidaridad con la Huelga de hambre y la Cooperativa Social del Parque.

Etiquetas: