#SOSParke El alcalde de Alfafar asume las propuestas de inserción laboral pero sigue empecinado con excluir la limpieza viaria del convenio

Solapas principales

fotoEl alcalde de Alfafar asume las propuestas de inserción laboral dentro del convenio de colaboración presentado por la cooperativa y el barrio, pero sigue empecinado con excluir la limpieza viaria de este convenio a pesar de los múltiples ejemplos existentes en otros ayuntamientos de su legalidad e idoneidad para esta función social de interés público.

Comité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- En la reunión celebrada esta mañana entre ayuntamiento y cooperativa, el sr. alcalde de Alfafar ha recogido parte de los acuerdos planteados desde el barrio para desbloquear este conflicto social, como es trabajar las propuestas reiteradamente presentadas de convenio de colaboración para la acción social, la formación, la creación de empleo y la inserción socio-laboral o el estudio junto a la policía local de la retirada de las sanciones y multas acaecidas en este proceso de conflicto.

Sigue abierto el desencuentro, a partir del empecinamiento por parte del ayuntamiento, de excluir del proyecto social y del convenio de colaboración la limpieza viaria del Parque Alcosa; que tras 27 años de experiencia comunitaria desarrollada por el tejido asociativo y social del barrio ha corroborado la idoneidad y singularidad de este nicho de trabajo y de estas tareas.

Nueva hospitalización de un huelguista de hambre en la plaza de la paciencia infinita y negativa del mismo a recibir tratamiento médico. Hoy se cumplen 22 días sin comer de los 2 últimos huelguistas de hambre.

Esta mañana, en el PLENO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE VALENCIA, los grupos de la oposición en bloque (Compromís, EUPV y PSPV-PSOE) realizaban una pregunta emplazando, por motivos de urgencia, al Sr. Alfonso Rus a mediar en este conflicto social generado por las imposiciones antidemocráticas de uno de sus ayuntamientos (Alfafar). El Sr. Alfonso Rus de momento mira hacia otro lado.

El próximo JUEVES 24 OCTUBRE 2013, cuando se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos HUELGUISTAS DE HAMBRE, se realizará una CONCENTRACION, A LAS 19:30 H, EN LA PLAZA DE LA PACIENCIA INFINITA (frente al Ayuntamiento de Alfafar) en Solidaridad con la Huelga de Hambre y la Cooperativa Social del Parque.

Etiquetas: