#SOSPArke Día 30. Huelga de hambre indefinida en solidaridad con la cooperativa social del Parque

Solapas principales

foto“El Sr. Alcalde de Alfafar ofrece una REUNIÓN ULTIMÁTUM a la Cooperativa Social del Parque”

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social deL Parque.- Hoy viernes 11 de octubre 2013 se cumplen 30 días de Huelga de Hambre Indefinida en la Plaza de la Paciencia Infinita, en la calle, bajo una carpa, frente al Ayuntamiento de Alfafar, tras haber sido desalojados en distintas ocasiones del consistorio municipal, a la intemperie; hasta ahora con calores excesivos y a partir de ahora con el Otoño encima y lluvias anunciadas. También se cumplen 37 días de la ESTANCIA INDEFINIDA III y 30 días de la ACAMPADA DE LA PACIENCIA INFINITA II. Los 2 últimos Huelguistas de Hambre llevan 11 días sin comer, con un clima cambiante de horas con calor, horas de frío y previsión de lluvias.

El Comité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque quiere exponer ante las publicaciones aparecidas hoy viernes 11 de octubre de 2013 en los diarios LEVANTE-EMV y LAS PROVINCIAS sobre el Ayuntamiento de Alfafar:

En la reunión celebrada con el Sr. Alcalde de Alfafar, los portavoces de la Cooperativa Social del Parque, de la Koordinadora de Kolectivos del Parque y del Ateneu Popular del Parc se mostraron totalmente de acuerdo en la profundización de un Convenio de Colaboración que suponga la ampliación de más tareas y servicios, con sus consecuentes puestos de trabajo y que tenga por base el proyecto social y comunitario con 27 años de arraigo en el barrio, partiendo de la participación de la población en la gestión integral de actuaciones de acción social, formación, creación de empleo y de Inserción Socio-Laboral.

El problema es que no se quiere incluir una parte de la limpieza viaria del municipio (la limpieza viaria y baldeo del Parque Alcosa) como espacio clave y singular para el desarrollo de la inserción socio-laboral y que lo demuestran 27 de años de EXPERIENCIA de este proyecto.

Esta limpieza viaria sería una actividad más dentro del mismo Convenio de Colaboración que se propone. Tampoco se alcanzó acuerdo sobre la retirada de Multas y Sanciones.

El Sr. Alcalde de Alfafar, obcecado en privatizar la limpieza viaria y despreciar que esto es un proyecto comunitario donde la participación de la población y de las personas afectadas ha demostrado durante 27 años capacidad de autogestionar desde el barrio este RECURSO SOCIAL, lanzó al final de la reunión un ULTIMATUM, con una próxima reunión el Martes 15 octubre de 2013, donde si no se acepta por la Cooperativa excluir la limpieza viaria del Convenio de Colaboración y no se acaba la Huelga de hambre Indefinida procederá a ejecutar los procedimientos tanto de Concurso Público, como de otras tareas, como los correspondientes a Multas, Sanciones y otros decretos amenazantes.

Esta actitud del Sr. Alcalde de Alfafar nos parece una vez más que no corresponde a una NEGOCIACION, si no a la COACCION y a la IMPOSICION con que viene actuando el Partido Popular de Alfafar.

Han tenido que transcurrir 2 MESES de todo tipo de protestas, 35 días de Estacia Indefinida, 29 días de Acampada Indefinida, 4 PERSONAS HOSPITALIZADAS y 29 días de Huelga de Hambre Indefinida, con 2 Huelguistas dispuestos a no recibir asistencia sanitaria por escrito, para que el Sr. Alcalde de Alfafar se digne a sentarse en una REUNION.

Durante ese tiempo se han recibido Multas y Sanciones, incluso decreto firmado por el Sr. Alcalde de Alfafar para el desalojo de la Acampada con amenazas de penas de 6 meses a 2 años de prisión y la remisión de un escrito al Juzgado de Catarroja denunciando que “sufre la coacción de los Huelguistas de hambre”.

Aquí el único que COACCIONA Y AMENAZA es el Sr. Alcalde de Alfafar con su actitud antidemocrática y actuando con la coacción y por la fuerza como única manera de “negociar” y de “resolver los conflictos”, a base de decretazos, y AHORA CON UNA REUNION-ULTIMATUM.

De otro lado hoy Viernes 11 octubre 2013 se realizará una CARRERA SOCIAL SOLIDARIA, con salida a las 18:00 h desde la Generalitat Valenciana, en la Plaza de la trinchera (Pl/ Manises).

En esta carrera social solidaria se leerán varios testimonios de las luchas de estos movimientos (Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, Iaioflautes-Valencia, Assemblees d ́aturats, organizaciones sindicales como CGT y COS, Centros Sociales Autogestionados, 15M del Sud, PASALF –plataforma de asociaciones de Alfafar, la propia Koordinadora de Kolectivos del Parke y el Ateneu Popular del Parc) con el referente de que la LUCHA DEL PARKE ES LA LUCHA DE TOD*S. Estos testimonios serán entregados a los Huelguistas de Hambre para mostrar el apoyo y solidaridad con la Huelga de Hambre Indefinida y con la Cooperativa Social del Parque.

Hoy viernes 11 octubre 2013 la CARRERA SOCIAL SOLIDARIA finalizará en la Acampada de la Paciencia Infinita donde se desarrollarán distintas actividades socio-culturales representativas de la labor que durante 27 años viene realizando el proyecto social y comunitario del barrio.

Etiquetas: