#SOSParke Día 29. Huelga de hambre indefinida en solidaridad con la cooperativa social del Parque.

foto“La reunión celebrada con el Sr. Alcalde de Alfafar no llega a ningún acuerdo”

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parque.- Hoy jueves 10 de octubre 2013 se cumplen 29 días de Huelga de Hambre Indefinida en la Plaza de la Paciencia Infinita, en la calle, bajo una carpa, frente al Ayuntamiento de Alfafar, tras haber sido desalojados en distintas ocasiones del consistorio municipal, a la intemperie; hasta ahora con calores excesivos y a partir de ahora con el Otoño encima y lluvias anunciadas. También se cumplen 36 días de la ESTANCIA INDEFINIDA III y 29 días de la ACAMPADA DE LA PACIENCIA INFINITA II.

A las 9:00 se celebraba una reunión en el Ayuntamiento de Alfafar entre el Sr. Alcalde de Alfafar, el Concejal de Mantenimiento, la Secretaria del Ayuntamiento y un asesor jurídico, por parte del Consistorio Municipal y dos portavoces de la Cooperativa Social del Parque, un portavoz de la Koordinadora de Kolectivos del Parke y un portavoz del Ateneu Popular del Parc por parte del movimiento social del Parque. Tras hora y media de debate no se ha conseguido ningún acuerdo. Para continuar acercando posturas se ha convocado UNA PROXIMA REUNION el día Martes 15 de octubre de 2013, a las 9 de la mañana en el mismo lugar.

En el barrio del Parque Alcosa se están crispando las cosas debido al intento de empresas que están trabajando para el Ayuntamiento de Alfafar (en este caso la empresa FULTON, que irónicamente SI tiene CONVENIO con el Ayuntamiento) de REALIZAR TAREAS QUE CORRESPONDEN A LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE, cómo ha sido esta semana la intención de baldear la zona central de la Avenida Mediterráneo. Esta faena, considerada como “extra” por la falta de un presupuesto adecuado en el barrio para normalizar y mejorar la limpieza, debe ser realizada por la Cooperativa Social del Parque tal y como recoge el contrato. Prueba de ello es que este mismo verano el Ayuntamiento de Alfafar encargó y pagó esta misma faena a la cooperativa, consistente en baldear el centro de la Avenida Mediterráneo del Parque Alcosa. Los trabajadores de esta empresa nos han comunicado que ha sido el Concejal de Mantenimiento el que ha dado la orden de realizar esta faena. La Cooperativa Social del Parque está contemplando interponer una denuncia por esta INTROMISIÓN que atenta al trabajo que se desarrolla.

De otro lado mañana Viernes 11 octubre 2013 se realizará una CARRERA SOCIAL SOLIDARIA, con salida a las 18:00 h desde la Generalitat Valenciana, en la Plaza de la trinchera (Pl/ Manises).

En esta carrera social solidaria se leerán varios testimonios de las luchas de estos movimientos (Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, Iaioflautes-Valencia, Assemblees d ́aturats, organizaciones sindicales como CGT y COS, Centros Sociales Autogestionados, 15M del Sud o la propia Koordinadora de Kolectivos del Parke ) con el referente de que la LUCHA DEL PARKE ES LA LUCHA DE TOD*S. Estos testimonios serán entregados a los Huelguistas de Hambre para mostrar el apoyo y solidaridad con la Huelga de Hambre Indefinida y con la Cooperativa Social del Parque.

El viernes 11 octubre 2013 se realizará la CARRERA SOCIAL SOLIDARIA, que finalizará en la Acampada de la Paciencia Infinita donde se desarrollarán distintas actividades socio-culturales representativas de la labor que durante 27 años viene realizando el proyecto social y comunitario del barrio.

Etiquetas: