Llegamos a agosto y con él a el final de otra temporada de Radio Pimienta. La octava, ocho años de perseguir y tocar con las manos el sueño de otra comunicación posible, donde quepan todas las voces y las ganas de otro mundo mejor, más justo y libre para todas.
Este fue un año muy difícil para las de abajo, un año sin recursos para sobrevivir, para planificar una vida que controlan otras por nosotras. otro año de desahucios, ayudas sociales insuficientes y perdidas en la administración, de desempleo y desesperación, de represión, miedo y frustración. De no saber si vamos a sostener este proyecto económicamente. Pero también, y precisamente por ello, un año de resistencias y esperanza. A pesar de los pesares y contra sus pronósticos, seguimos vivas. Seguimos generando sociedad en paralelo, seguimos sosteniéndonos entre nosotras y pensando y actuando para hacerlo también con las otras. Seguimos creyendo y demostrando que no hay otro camino que la lucha.
Como cada año queremos visualizar, dejar claro sobre el papel el esfuerzo titánico que hacen las compañeras que realizan semana a semana sus programas en Radio Pimienta. Poniendo vida y cuerpo para sostener este medio colectivo, poniendo el dinero que no se tiene, buscando la información que los poderosos esconden y arrojándola a sus oídos. Recogiendo voces en primero persona, con el acento de nuestros barrios y de las gentes que luchan. Gracias un vez más por seguir en la brega y hacernos posible. Gracias también a todas las que mes a mes nos sostienen económicamente, sin ellas hace mucho ya que no seríamos. Gracias a todas las que puedan sumarse a hacerse socias de este proyecto, son ahora totalmente indispensables: Te necesitamos.
Volvemos en septiembre. no nos vamos porque creemos seguir siendo necesarias, porque no cambiaremos este sistema si no somos capaces de construir comunicación libre y comunitaria.
¡¡Seguimos revolucionando las ondas!!
Pueden seguir escuchándonos en http://radiopimienta.no-ip.org:8000/listen.pls
- Inicie sesión para comentar