La ocupación israelí irrumpe en la sede de los Comités de Trabajo de Salud y causa estragos

Solapas principales

Destrozo en la puertaarainfo.org.- Los soldados de ocupación destrozaron todos los ordenadores de la organización y confiscó todos los dispositivos de almacenamiento en disco, además de destrozar documentos. Además, arrestaron a Tayseer Abu Sharbak, trabajador de esta organización no gubernamental.

Las fuerzas de ocupación israelíes allanaron la sede de los Comités de Trabajo de Salud en Satah Marhaba, barrio de la ciudad de Al-Bireh, en las primeras horas de la mañana del lunes 8 de marzo.

Según testigos y vecinos, las fuerzas del Ejército rodearon el edificio, prohibieron el movimiento de cualquier habitante dentro del edificio y arrancó violentamente las puertas principales de los dos pisos pertenecientes a la organización. La operación de allanamiento y búsqueda continuó durante varias horas.

Por la mañana, HWC (siglas en inglés de los Comités de Trabajo de Salud) inspeccionó el lugar y descubrió que los soldados de ocupación destrozaron todos los ordenadores de los distintos departamentos de la organización y confiscó todos los dispositivos de almacenamiento en disco, además de destrozar documentos y varios archivos y dejar atrás algunos de los sobres vacíos para guardar los materiales confiscados.

La operación de incursión incluyó el desalojo y rompiendo la puerta principal e interior, además de sabotear el lugar y desmantelar todos los dispositivos informáticos, sabiendo que las entradas a la organización y sus departamentos internos contienen numerosos emblemas internacionales reconocidos que indican la naturaleza de su labor en el ámbito civil y campo de la salud humanitaria.

Al mismo tiempo, los soldados de ocupación arrestaron a Tayseer Abu Sharbak de 46 años en su casa en Umm al-Barrio de Sharayet, después de registrar su casa y confiscar algunas de sus pertenencias personales, y llevándolo a un destino desconocido, según ha explicado su familia. Abu Sharbak es un empleado de la Departamento de Contabilidad de los Comités de Trabajo de Salud.

Los Comités de Trabajo de Salud condenan este comportamiento criminal de las autoridades de ocupación, ya que no es la primera vez. Y convoca a las instituciones locales e internacionales de salud y derechos humanos para trabajar seriamente en “exponer y perseguir la ocupación debido a sus prácticas contra los palestinos, organizaciones y sus trabajadores en contravención de las reglas y leyes de las leyes internacionales”. En otras palabras piden “garantizar la protección y la libertad del trabajo de las organizaciones civiles y humanitarias bajo ocupación”.

Los Comités de Trabajo de Salud afirman su intención de avanzar en la provisión de su salud y servicios de desarrollo al pueblo palestino, y que “las prácticas de ocupación no lo desalentarían de su deberes hacia los palestinos, a los que está acostumbrado desde 1985”.

Health Work Committes o Comités de Trabajo de Salud es una organización no gubernamental de Palestina líder en Salud y Desarrollo. Los Comités de Trabajo de Salud trabajan en un enfoque basado en derechos proporcionando servicios de salud y construyendo modelos de desarrollo para todos los segmentos de la población palestina, particularmente la población más empobrecida y marginada. Además se ocupan de impulsar políticas y legislaciones sobre los derechos humanos.

Así han quedado los despachos de la organización. Foto: HWC.

Etiquetas: