Nueva hospitalización en la huelga de hambre de la Cooperativa Social del Parke

Solapas principales

cartelEl equipo de gobierno “prieta las filas” en  del ayuntamiento de Alfafar mientras la policía municipal deniega auxilio a los huelguistas.

Comité de lucha y solidaridad con la Cooperativa social del Parke.- Ayer día 16 de Septiembre sobre las 8 de la tarde y tras cinco días de huelga de hambre fue hospitalizada en el Hospital Dr. Pesset la compañera Luz Elena con síntomas de deshidratación e hipotermia. El pasado sábado ya tuvo que ser hospitalizada la otra compañera M José con iguales síntomas de deshidratación e hipertensión. Desde el día 12 en que ambas compañeras fueron desalojadas del Ayuntamiento han permanecido en la plaza bajo una carpa soportando temperaturas elevadísimas durante el día y mucha humedad por la noche, todo ello frente la insensible e inhumana mirada de todo el Ayuntamiento.

Por la mañana de ayer lunes se sumó a la  huelga de hambre un nuevo compañero, Coordinador de la cooperativa de limpieza, y hoy se le unirá otra compañera Mara, responsable del centro de niños uno de las iniciativas  que forma parten como la cooperativa social del Parke del proyecto “nosotros Mismos”

La inhumana actitud del alcalde y sus concejales es una flagrante violación de los derechos humanos que tuvo su continuidad en la denegación de auxilio de la policía municipal que se limita a poner sanciones por ocupación de vía pública mientras los compañeros de la cooperativa ponen en peligro su vida por la retirada de un decreto y su incompresible decisión de no negociar.

En la reunión que se ha celebrado esta mañana día 17 de la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Alfafar, los concejales del P.P. “imperturbables" además y "prietas las filas” han decidido seguir su implacable labor de extermino, legal eso si, acogiéndose a la finalización del contrato que une el ayuntamiento a la cooperativa, para justificar su actuación que ya destila claros rasgos sádicos. Como si la acción política no existiese!  como si el universo se circunscribiera a lo prohibido o lo obligatorio! y por tanto la decisión política no tuviese lugar, al más puro estilo totalitario, niegan en la practica que tan legal es excluir a la cooperativa, como tenerla en cuenta y negociar con ella, existen numerosas fórmulas jurídicas que lo harían posible si su decisión no fuera acabar con un proyecto social que hace casi treinta años ha significado el espacio de decisión propia más importante de esta población.

Hace ya seis días comenzó una huelga de hambre indefinida ante la negativa del Alcalde de Alfafar a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el Ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social  después de 27  años de realización ininterrumpida de este servicio. Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio;  por esta cooperativa han  pasado,  Más de 5oo personas desempleadas en todos estos años, siendo una cifra nada despreciable  que da testimonio de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyo a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social  superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación.  

Realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestre su solidaridad acudiendo a dicha plaza y participando en la ACAMPADA la PACIENCIA INFINITA II. Defendamos la Cooperativa Social del Parque. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de  las sanciones a las organizaciones sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

DIALOGO SOCIAL YA! RETIRADA DECRETO Y SANCIONES

Etiquetas: