#NoalTTIP Protesta en Madrid contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones

logoEl lunes, 17 de marzo, están en Madrid los jefes negociadores de la UE y los EEUU, quienes deciden a espaldas de la ciudadanía y en absoluto secretismo sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones. Intervienen en una conferencia organizada por el Ministerio de Economía, SÓLO para EMPRESAS (según nos han confirmado al intentar registrarnos). Vamos a “recibirles” debidamente para denunciar este ataque a los derechos sociales y laborales y exigir la inmediata suspensión de estas negociaciones comerciales.

Según la página Web del Ministerio de Economía “la conferencia contará con la información más reciente sobre el estado de las negociaciones entre la UE y Estados Unidos por parte de los jefes negociadores, Ignacio García Bercero y Dan Mullaney. Expertos en comercio y representantes de empresas del Reino Unido, España y Estados Unidos debatirán sobre los beneficios del TTIP y los desafíos para llegar a un acuerdo exitoso.” El programa oficial está aquí: http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip/ttip1703.pdf

Pero sabemos que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones generaría más desempleo y supondría un ataque sin precedentes a los derechos sociales y la democracia, privatizaría aun mas los servicios públicos, como la salud, la educación y el agua. Además las negociaciones tienen como objetivo de bajar los salarios y eliminar los niveles de protección todavía existentes en amplias áreas, como en la salud pública, el medioambiente, los derechos laborales o la seguridad de los alimentos.

Están usando la excusa de la “crisis” para imponer más recortes y medidas neoliberales. El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones causaría más desempleo, pobreza y desigualdades, porque da carta blanca a las grandes corporaciones para deshacerse de cualquier legislación que afecte sus beneficios. Este tratado significa además la otra cara de la misma moneda de las políticas de recortes sociales y rescates bancarios del Gobierno de Mariano Rajoy y de la Troika.

Creemos que quienes negocian en nombre de la Unión Europea y los Estados Unidos este peligroso Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) NO TIENEN NINGUNA LEGITIMIDAD y NO NOS REPRESENTAN.

Por todo ello, la Asamblea Abierta #NoalTTIP de Madrid, en la que participan diversos colectivos sociales y sindicales, convoca a todos los movimientos sociales (15M, Mareas, Marchas de la Dignidad 22M, etc.), asambleas de barrio y a toda la ciudadanía que lucha por un mundo solidario, con justicia social, igualdad y libertad, a una protesta simbólica contra esta conferencia indignante.

·Fecha/hora: Lunes, 17 de marzo a las 14.00 h.

·Lugar: en las puertas del Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de la Castellana 162 – Metro: CUZCO, Línea 10)

La lista de ponentes del acto en el Ministerio muestra una vez más que tanto el Gobierno como la UE representan únicamente los intereses del poder económico y financiero. Y por eso estamos en permanente movilización para gritarles: “No pagamos vuestras crisis”.

En Twitter: #NoalTTIP

Etiquetas: