Movilización por la muerte de un trabajador vecino de Barakaldo

fotoNo Más Accidentes Laborales.

Diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, han organizado en la tarde de este pasado miércoles una concentración con el ánimo de denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad.

Esta iniciativa se ha convocado para mostrar el apoyo y solidaridad con familiares y amistades del vecino de Barakaldo de 48 años fallecido en su puesto de trabajo, este pasado lunes en la empresa Lointek de Urdúliz, dedicada a bienes de equipo para la industria del refino del petróleo, química, petroquímica y energética.

Lan Istripurik Ez!

Hay que tener en cuenta que son ya 17 las personas trabajadoras muertas en Bizkaia, en lo que llevamos de año. Siendo, esta la segunda muerte que sufre un trabajador de la localidad. El 11 de enero falleció en accidente laboral el trabajador autónomo M.L.C. -de 55 años y padre de tres hijos- al caer de una altura de un quinto piso desde el andamio en el cual estaba trabajando, en el barrio barakaldés de Zuazo.

La precariedad laboral mata!

Mediante esta movilización se ha querido señalar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de los altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea Parad@s, Barakaldodko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor Mujer, “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.


Etiquetas: