Miércoles 20: la caravana llega al Parke Alkosa

cartelLos kolectivos que forman parte del espacio de la coordinación "BALADRE" son diferentes grupos y personas de distintos de puntos del estado español que se identifican por su lucha contra el empobrecimiento y la exclusión, siendo el apoyo mutuo y la economía solidaria el intento de su practica cotidiana. Los kolectivos del parke formamos parte de este espacio desde 1.990 y en numerosas ocasiones hemos tenido la oportunidad de aprender de su experiencia y disfrutar de su solidaridad. sobre todo en los momentos más difíciles.

Cuando llega el verano ya casi por tradición "Baladre", organiza una marcha caravana para facilitar el contacto entre personas de diferentes grupos, conocernos en nuestra realidad social, cotidiana y vital. Además de fortalecer las iniciativas sociales que son visitadas, este encuentro en forma de excursión tiene cada año un lema diferente, con tal de visibilizar cualquier buena causa (perdida o encontrada da igual) este año es el de la AMNISTIA SOCIAL. Reivindicación que surge ya hace algunos meses y que plantea la despenalización de los delitos cometidos por la población en estos últimos tiempos como consecuencia de la necesidad de conseguir una sobrevivencia digna y enfrentarse a unas leyes injustas que hacen de los derechos mas elementales algo cada vez mas alejado de nuestra vida. Por tanto la libertad de todos las personas presas por motivos políticos y de conciencia y el sobreseimiento de causas y multas.

Una de las actividades que se realizaran como bienvenida a la marcha será una charla en la que se relacionara el derecho a la vivienda, con el de la amnistía social.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

 En la realidad social de nuestro comunidad y nuestro municipio, la falta de ingresos suficientes y más cosas de muchas personas para tener acceso a los derechos elementales, hace que La Cooperativa Social del Parque y los kolectivos lleven ya varios años planteando la necesidad de un PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA, del que destacamos:

  • Plan de empleo comunitario y programa de inserción cooperativa social del parke a través de la municipalización de los servicios públicos y acciones formativas estables para que sea la propia comunidad quien los realice y gestione. Desplazar a las multinacionales de los servicios y sustituirlas por pequeñas empresas locales en forma de cooperativa que con mecanismo de control y participación y decisión comunitaria gestione los servicios que son nuestros, en un proceso controlado en el tiempo. Se abaratan costes para la vecindad y se crean ingresos individuales y colectivos. -Renta básica de las iguales, a nivel local que garantice un ingreso estable para todas las personas de nuestro municipio.

Comenzando por las personas que no tengan ningún tipo de ingreso y para las que mayor dificultad tienen de ser empleadas, (que se sepa una de las pocas formas que te dejan te tener algún ingreso aunque cada vez más precario e insuficiente).

Calendario de actos:

  • 17 h - Bienvenida y visita a las iniciativas de la Koordinadora de Kolectivos del Parke
  • 18:30 - Taller de Radio y Animación
  • 20 h – Debate: “Amnistía y Vivienda Social”
    • En la Plaza Vieja del Parke Alkosa (Alfafar)

COOPERATIVA SOCIAL Y KOLECTIVOS PARKE

Etiquetas: