Libertad de expresión

fotoNos despedimos de la ciudad de Río Cuarto acompañando a la Asamblea Rio Cuarto sin Agrotóxicos en la acción directa, pacífica y no violenta que iban a realizar en la sesión que el Consejo Deliberante tenía en el recién inaugurado Centro social Ex Matadero.

Entre mate y café, preguntas y risas, fuimos pintando los carteles que sacaríamos en la sesión del Consejo. Nos encontramos a las afueras del centro social y tras los acuerdos previos de donde situarnos y cuando irrumpir entramos en la sala donde se celebraba la reunión. Tras las indicaciones sacamos de forma silenciosa nuestros carteles donde pedíamos explicaciones por la demora en conceder la Banca (concejo abierto) a la asamblea, después de varios minutos y por el revuelo y protestas generado en los organizadores y tras las fotos, salimos del recinto para explicarles a los medios el porqué de la acción.

Comentábamos con las compañeras que esa misma acción, ya era difícil de realizar en algunas ciudades del estado español pues la continúa merma al derecho de libertad de expresión estaba llegando hasta esos supuestos órganos de participación democrática como los Concejos abiertos o los Plenos municipales y en muchos de ellos éramos desalojadas por las policías locales. Tras el objetivo cumplido de llamar la atención de la prensa y de hacer el ruido que tanto les molesta a los políticos, nos retiramos del lugar.

Antes de las despedidas finales compartimos comida y conversa con Fran y Aniela, de la FORA (Federación Obrera Regional Argentina) que nos contaron su experiencia de acompañamiento de la toma, construcción, desalojo y nueva construcción de un centro social en el Barrio 136, cuyo relato podéis escuchar seguramente en los próximos programas de "Nosotras las personas" en Radio Pimienta (ya sabes, tú radio social y comunitaria).

Iniciamos ruta hacia San Luis, una nueva etapa nos espera.

http://www.lv16.com.ar/sg/nota-36659
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=144632

fotofoto

Etiquetas: