Las fiestas son de todas, ¿por qué nos dejan fuera?

Desde el Kolectivo de Jóvenes del Parke queremos manifestar nuestro malestar por la decisión del equipo de gobierno de programar las fiestas del barrio sin contar con el tejido asociativo. Esta forma de hacer política, para la gente sin la gente, nos convierte en objetos pasivos y choca de frente con nuestra filosofía basada en el fomento de la participación y en la capacidad de las personas para desarrollar iniciativas y proyectos desde la relación y la organización de base. Desde el Taller de Guitarra y Producción Musical del Centro de Dia llevamos dos años colaborando con una actuación dentro de las fiestas, donde los mismos jóvenes que vienen al taller, y que llevan todo el año aprendiendo y produciendo música, organizan y planifican este evento que combina música, magia, poesía... de forma totalment altruista, sin cobrar nada a cambio.

Dejar en manos de empresas privadas la gestión del ocio no sólo es caro sino que, además, promueve el beneficio privado por encima del valor social y comunitario. Por todo esto, y mucho más, exigimos al equipo de gobierno, y, en especial, a la Concejalía de Fiestas, que deje de invisibilizar y menospreciar el esfuerzo y el trabajo que realizan las y los jóvenes del barrio y que posibiliten unas fiestas participativas donde haya un espacio para la promoción de las inquietudes artísticas y musicales de la población juvenil, que también son una parte importante de la vida del barrio.

Todo esto no es producto del azar, sino consecuencia de organizar las fiestas sin participación ciudadana y asociativa, afectando no sólo a los jóvenes, sino a todo el pueblo; dándose las fiestas menos participativas en décadas. Esta es la realidad de la vida, pero sorprendentemente, en el mundo de "Yupi! en el que quieren hacernos creer que vivimos, la concejalía de participación pone en marcha un programa "mejora tu barrio", una especie de juego de críticas y sugerencias, que quieren hacer creer que la población es escuchada.

Kolectivo de Jóvenes del Parke

Etiquetas: