“La próxima Encina”

Solapas principales

montajeJosé Miguel Castellanos Molinero. Quintanar de la Orden.- El próximo día 31-Diciembre, se cumplirá una importante efemérides, exactamente se cumplirán  398 años,  8 meses y  8 dias , del entierro, el 23 de Abril de 1616 de D. Miguel de Cervantes Saavedra, genio Universal de la literatura en Castellano, autor de la gran obra: Don Quijote de la Mancha.  Curioso, el mismo día de la muerte de William Shakespeare, el genial autor en lengua Inglesa, 23 de Abril de 1616.

El Quijote empieza diciendo:

“ En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme,….. etc. “   se refería Don Miguel a Villar de Cañas, donde pretenden construir un almacén de residuos nucleares (VENENO), un gran peligro para toda Castilla-La Mancha, para sus cultivos, su ganadería, sus vinos, aceites, los ajos, azafrán, la caza… etc. etc…..  para sus gentes, una auténtica Ignominia.
Las/los promotores de tan “descabellada idea”, no han querido pensar en los perjuicios tan grandes que traería para esta Noble Tierra.

Solo les ha cegado sus ansias de llenarse los   ______os con esta vergonzante obra, pero parece que se quedarán con las ganas,  y si no, ……. al tiempo. 
Que bobos/bobas, harían más  di _ _ _o  construyendo SIETE almacenes de residuos nucleares, uno por cada central nuclear existente en España.

Don Miguel de Cervantes, estaría de acuerdo conmigo al querer lo mejor para esta Tierra Manchega, y  NO un almacén de residuos nucleares.

Lo que pretenden construir es a todas luces:

  • un complejo de edificios INNECESARIOS,
  • que no garantizan la SEGURIDAD, (en caso de accidente nuclear, lo del ébola sería un juego de niños)
  • en un lugar geológicamente INESTABLE, morfológicamente un paraje INAPROPIADO,
  • económicamente un DESPILFARRO, en estos tiempos
  • estratégicamente muy VULNERABLE, en  campo abierto, sin defensas anti-aéreas,
  • medio-ambientalmente, es DESTRUCTIVO, está  justo al lado del trasvase Tajo-Segura……. ¿agua-potable?,
  • laboralmente NEGATIVO, se perderían muchos puestos de trabajo en la agricultura, ganadería, artesanía, industrias alimentarias, etc. y por el contrario solo se crearían  3  puestos de trabajo: el guardia jurado de la puerta, el jardinero y el del botijo (lo demás sería una instalación robotizada   - robots, no personas),
  • administrativa y mercantilmente, un CAOS, se traerían los residuos en camiones por carretera poniendo en peligro a los habitantes de todos los pueblos por los que pasen, ….  ¿Cuánto cuesta eso?

Por último, ellos/ellas lo llaman ATC (que finos),  su nombre vulgar es cementerio nuclear y será la tumba política, para los/las que con su nefasta ambición lo han apoyado y alentado.  
……. nada más,   por ahora he dicho.

Más información: http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com

Etiquetas: