La marcha pasó por el parke "por la amnistia social"

Solapas principales

fotoEste año la caravana ha pasado por el Parque Alcosa (Alfafar). La caravana además de fortalecer las iniciativas sociales que son visitadas, este encuentro en forma de excursión tiene cada año un lema diferente, con tal de visibilizar cualquier buena causa (perdida o encontrada da igual). Este año es el de la AMNISTIA SOCIAL. Reivindicación que surge ya hace algunos meses y que plantea la despenalización de los delitos cometidos por la población en estos últimos tiempos como consecuencia de la necesidad de conseguir una sobrevivencia digna y enfrentarse a unas leyes injustas que hacen de los derechos mas elementales algo cada vez mas alejado de nuestra vida. Por tanto la libertad de todos las personas presas por motivos políticos y de conciencia y el sobreseimiento de causas y multas.

Una de las  actividades que se han realizado como bienvenida a la marcha ha sido una charla en la que se relaciona el derecho a la vivienda, con el de la amnistía social, un grupo de mujeres de baladre planteó la aproximación a esta reivindicación desde el punto de vista feminista, señalando las particularidades de la actual situación social para las mujeres.

También hubo visitas a las distintas iniciativas del proyecto comunitario "Nosotros mismos", Centros de día, Cooperativa Social, Programas de apoyo mutuo. Actuaciones musicales, taller de radio de pompas, juegos infantiles y "cena de hermandad".

SITUACION SOCIAL  EN EL PARKE Y RESPUESTAS

fotoDurante el encuentro también hubo intervenciones que reflejaron la actual situación social del barrio. En  nuestra comunidad y nuestro municipio, la falta de ingresos suficientes  y más cosas de muchas personas para tener acceso a los derechos elementales, hace que La Cooperativa Social del Parque y los kolectivos lleven ya varios años planteando  la necesidad de un PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA, del que destacamos:

  • Plan de empleo comunitario y programa de inserción cooperativa social del parke a través de la municipalización de los servicios públicos y acciones formativas estables para que sea la propia comunidad quien los realice y gestione. Desplazar a las multinacionales de los servicios y sustituirlas por pequeñas empresas locales en forma de cooperativa que con mecanismo de control y participación y decisión comunitaria gestione los servicios que son nuestros, en un proceso controlado en el tiempo. Se abaratan costes para la vecindad y se crean ingresos individuales y colectivos. -Renta básica de las iguales, a nivel local que garantice un ingreso estable para todas las personas de nuestro municipio.

Comenzando por las personas que no tengan ningún tipo de ingreso y para las que mayor dificultad tienen de ser empleadas, (que se sepa una de las pocas formas que te dejan te tener algún ingreso aunque cada vez más precario e insuficiente).

La caravana seguirá su ruta mañana hacia la ciudad de Valencia, para seguir mostrando, la realidad de nuestros barrios y pueblos.

COOPERATIVA SOCIAL Y KOLECTIVOS PARKE

foto

Etiquetas: